Es difícil explicar con palabras un viaje en el que todo resultó perfecto, en el que todas las personas encargadas de cualquier asunto relacionado con él ,  han estado perfectamente coordinadas y han hecho que nuestra estancia en la India haya sido simplemente inolvidable.
Aterrizamos en Bombay a la 1 de la mañana del día 11 de julio y allí nos esperaba un coche con un chófer y un guía de la compañía LPTI (Le Passage to India), que nos acompañaron durante los dos días que estuvimos en esta espectacular ciudad.

Aunque llegamos al hotel Taj Mahal Palace a las 3 de la mañana, nos recibieron con la amabilidad y educación que caracteriza a todo el personal que trabaja en los hoteles Taj.


Tras un fabuloso desayuno en el hotel empezamos a conocer Bombay
(que ellos llaman Mumbai).
Comemzamos por la Puerta de la India, aunque para ello solo hizo falta mirar por la ventana, ya que era lo que veíamos desde nuestra habitación.

Bombay1

El nuevo guía, un señor amabilísimo que hablaba perfectamente español, nos fue contando que la puerta de la India fue erigida en 1924 para conmemorar la visita del rey Jorge V de Inglaterra, pero el rey no llegó a verla, ya que visito la ciudad en 1911.

Visitamos también la estación Victoria, donde se puede apreciar la influencia que tuvieron los ingleses en India, durante 200 años.
La Iglesia afgana construida en memoria de los caídos en la Primera Guerra Afgana. El Tribunal Superior de Bombay construido en estilo gótico y la Antigua Secretaría. El edificio de la Universidad ornamental con su 280 m de altura Rajabhai Torre del Reloj, Flora Fountain en la gran plaza bulliciosa en el corazón de la ciudad, el museo Príncipe de Gales, Malabar Hill con el Kamla Nehru Park Drive pasado el Templo Malaxmi. Paramos en el Templo Jain y también visitamos Mani Bhavan donde Mahatma Gandhi se mantuvo durante sus visitas a Mumbai

Conocimos el Mercado Crawford y por la tarde nos quedamos por nuestra cuenta para conocer la zona de Colaba y realizar algunas compras.

Bombay2

Al día siguiente de nuevo vinieron a buscarnos y conocimos el mercado de las especias e hicimos un tour por la zona sur de Mumbai.
Tuvimos un fantástico brunch en el hotel Taj Mahal Palace, en el restaurante Kraft Masala, que recomendamos a todo el mundo que visite Mumbai.

Estos dos primeros días en Mumbai nos dieron una idea de lo que es la India, lo primero su gente, amables, sonrientes, elegantes, a pesar de su pobreza, con sus saris de colores, con sus adornos. Entendimos gracias a nuestro guía su filosofía y su religión , sus costumbres y su historia.
Llama la atención su calma,  el tiempo parece que  transcurre más despacio, la manera en la que aceptan su destino, tratando en todo momento de encontrar la armonía con ellos mismos.

securedownload-3

RAJASTÁN

Una vez que estábamos situados en India y empezábamos a conocer su esencia,  nos trasladamos a un lugar muy difícil de describir para poder explicar lo que es, un lugar donde podría situarse fácilmente el cielo: Uidaipur y especialmente el hotel Taj Lake Palace.


La llegada al hotel es impresionante, como si te trasladasen a otro mundo.
Es un hotel donde reina la paz, un lugar que parece que flota en un lago, un lugar, sencillamente perfecto.

Udaipur1

Por la mañana visitamos Eklingji & Nagda al noreste de Udaipur en el pueblo de Kailashpuri conocida por sus 108 templos rodeados por una muralla alta fortificada. Este complejo siglo 16 es conocido como Templo Shi Eklingji y desde la antigüedad ha sido un lugar sagrado. Señor Eklingji Nath es el gobernador del estado de Mewar y Manaranas son los dewan del estado de Mewar. El templo fue dañado por el sultán de Delhi (Allaudin Khilji) en 1314, restaurado por Rana Kumbha y nuevamente destruida por Aurangazeb a finales del siglo 16. Muy cerca se encuentra el pueblo de Nagda (la primera capital del estado de Mewar) que tiene varios templos que datan del siglo 4 dC, antiguos decretos de la roca, inscripciones en piedra y santuarios prehistóricos simples

Udaipur2

Recorrimos  la ciudad de Udaipur por la tarde, un toque de color en Rajasthan que es más brillante cuando teñida con los tonos de la tradición y las leyendas locales. Visitamos el Palacio de la ciudad, construido en 1725, que alberga la Dilkhush Mahal, Sheesh Mahal tachonado de brillantes espejos, Moti Mahal y el Palacio del Señor Krishna todos los cuales están profusamente decorados. Más tarde visitamos el Templo Jagdish, construido en 1651 y dedicado al Señor Vishnu, el preservador de la Trinidad hindú de dioses. Visitamos también Sahelion-Ki-Bari-jardines y fuentes. Más tarde en coche alrededor del lago Fatehsagar.Por la noche volvimos a alcanzar la paz en el Hotel Taj Lake Palace.

 IndiaSolPanda

Nuestra ruta en coche Uidapur- Jodhpur.

Tres horas en coche,  recorriendo campos y pueblos hasta llegar a Ranakpur: uno de los más magníficos templos de Jain en la India. Se trata de un amplio complejo que abarca 3.600 metros cuadrados y cuenta con 29 salas con 1444 pilares, cada uno a diferencia del otro, cubiertos con delicadas tallas, geométricamente diseñados de manera que si uno está de pie cerca de una columna, se puede ver a la deidad. El templo central está dedicado a Adinath, el Revelador de la Verdad. El templo fue construido a principios del siglo 14.

Jodhpur2

Y otras dos horas más de coche hasta llegar al Hotel Umaid Bhawan Palace en Jodhpur.

La llegada es espectacular, el hotel es un magnifico palacio, que puede observarse casi desde cualquier punto de Jodhpur, el interior del palacio y sus instalaciones sencillamente perfectas.
Más tarde visitamos acompañados del personal de LPTI el mercado de la ciudad de Jodhpur.

Jodhpur1

Por la mañana, visitamos la ciudad  de Jodhpur visitando Mehrangarh situada en una colina de 125 mt. Esta es una de las estructuras más impresionantes y formidables en Rajasthan. Dentro de la fortaleza están algunos magníficos palacios con paneles minuciosamente tallados, ventanas enrejadas o “Jarokhas” con nombres evocadores. Las cámaras de Moti Mahal, Phool Mahal, Sheesh Mahal, el Sileh Khana y Daulat Khana son notables por el esplendor y el glamour de una época pasada. A continuación visitamos el Jaswant Thada – un grupo de mausoleos reales de mármol blanco construido en 1899 AD en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II.

securedownload-1

Por la tarde visitamos  una aldea Bishnoi donde pudimos observar una forma distinta de  vida, son ambientalistas y viven sencillamente en contacto con la naturaleza, parece que te trasladas a otra época allí pudimos presenciar la ceremonia del opio, un ritual por el cual los huéspedes son recibidos tradicionalmente. Captamos  sus normas y costumbres, nos adentramos en  los pisos de tierra smoothened o chozas.

Por último nos trasladamos al hotel Umaid Bhawan Palace y allí pudimos disfrutar de la amabilidad de todo el personal y de sus magnificas instalaciones.

A la mañana siguiente empezamos nuestro recorrido hacia la ciudad de Jaipur.
El viaje de seis horas, nos permitió captar la diferente forma de vida de las personas en las aldeas y en los campos, los colores la calma, los comercios en los pequeños lugares en los que íbamos parando.

Jaipur2

Sobre las seis de la tarde llegamos por fin, después de una tremenda lluvia, ya que estábamos en la época del monzón, y de nuevo a impresionarnos por la grandiosidad de otra gran palacio el Hotel Rambagh Palace.


Un amabilísimo guía nos llevó a visitar  el templo Birla, explicándonos detalles de la religión hindú y nos acompañó a ver algunas tiendas en la ciudad.

Por la mañana visitamos el Fuerte de Amber y  paseamos  en elefante. Este paseo con los elefantes está destinada a imaginar el estilo de vida recuerdos con el estilo de vida de los marajás y nos  dejó un recuerdo verdaderamente inolvidable. Dentro de la fortaleza, visitamos el Jag Mandir o La Sala de Victoria. Dentro del Jag Mandir  el famoso Sheesh Mahal – una habitación con todas las cuatro paredes y el techo completamente incrustado con brillantes piezas de espejo, que fueron especialmente importados de Bélgica.

Jaipur1

Más tarde descubrimos el  observatorio que cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos aún en condiciones de trabajo. Y por último nos quedamos visitando las calles y tiendas de Jaipur hasta trasladarnos de nuevo a nuestro impresionante palacio el Hotel Rambagh Palace.Y por la mañana de nuevo nos trasladamos en avión de vuelta a Mumbai.

Y conocimos un nuevo Mumbai, el hotel Taj Lands End y el barrio de Bandra.


La última parte de nuestro viaje nos hizo descubrir una forma diferente de vida en India.

Bandra es un barrio vivo, moderno y joven, completamente diferente al resto de Mumbai, aquí vimos sus restaurantes, sus tiendas, conocimos sus diseñadores. Merece la pena conocer este Barrio para poder ver como Bombay ha avanzado.

A la mañana siguiente nos invitaron a un magnifico Branch en el hotel Taj Lands End, que recomendamos a todo el mundo que visite Bombay y que se ha convertido en el sitipo preferido de la sociedad india y de los actores de Bollywood ya que está al lado.

RECOMENDACIONES

LPTI Le Passage to India,
Tour operador con un gran equipo que organiza viajes de lujo personalizados por todo el subcontinente.
Viajes de trabajo, de aventura, familiares, románticos…

HOTELES TAJ

[/ihc-hide-content]

¡Compártelo en tus redes sociales!