El icónico hotel Royal Hideaway Formentor desvela el cartel 2017-2018 del festival con más encanto del Mediterráneo, que por primera vez llega a Madrid en una coproducción con el Teatro Real.

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

El festival Formentor Sunset Classics subirá de nuevo a su escenario el 9 de Marzo de 2017.

El maestro venezolano Gustavo Dudamel, la última gran revelación del panorama clásico y el director más joven en conducir el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, será el gran protagonista de esta V Edición del festival.

gustavo-dudamel

Esta V Edición arrancará el 18 de mayo con la actuación de Roberto Alagna, uno de los más grandes tenores de la actualidad. El reconocido intérprete francés inaugurará los Conciertos de Temporada junto con la soprano polaca Aleksandra Kurzak.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

El broche de oro a esta edición lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio.

Por su parte, el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto. Los hermanos Luis y Víctor del Valle cerrarán con un recital de piano el Ciclo de Cámara. Con este concierto Formentor Sunset Classics continúa su labor de colaboración con la Fundación Albéniz, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes talentos de la música clásica española.

El público podrá disfrutar además de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos donde tendrán la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.

El hotel ofrecerá también a sus huéspedes cuatro talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, Director Artístico del festival.

 

tagged in Palestra