La intérprete de los siempre recordados temas Déjala Bailar, Canción del Elegidou Ojos Malignos, ha cantado a sala llena en cada uno de sus encuentros con el público español, pero el concierto que ofrecerá este 15 de febrero, distinguido con el título ¡Bravo Soledad! Un canto para la libertad, estará lleno de emotividad y será  diferente a todos los anteriores. El acto servirá, además, para visibilizar la ONG Una Medicina para Venezuela.

La artista contará con el respaldo de nuevos invitados, entre los que destacan el escritor, periodista y presentador de televisión Boris Izaguirre,  y el reconocido cantante venezolano Carlos Baute, así como también luminarias de la escena musical española, como la cantante Martirio y el guitarrista flamenco Raúl Rodríguez Quiñones. Intervendrán también el maestro argentino Dioni Velázquezcon su guitarra, el pianista cubano  Gito Maletá, y  los venezolanos Alejandro Milohnoja,  Daniel Uzcátegui, Yrvis Méndez, Roberto Castillo, Johnny Gómez, Jon Semeco y Enrique Bravo.

Aunque es española de nacimiento (nació en Logroño el 13 de noviembre de 1943),  cuando era muy pequeña Soledad emigró a Venezuela y desde el inicio de su carrera se ha visto vinculada a la música folclórica de este país alcanzando, más adelante, grandes reconocimiento en el ámbito de movimientos como la Nueva Trova Cubana y la  Nueva canción latinoamericana,  junto a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Daniel Viglieti, Chico Buarque, Silvio Rodríguez  y Pablo Milanés, entre otros. Reconocida  también por su música de protesta, Soledad Bravo da a conocer en sus canciones a los poetas españoles de la generación del 27 y ha rescatado a algunos Cantos Sefardíes pertenecientes al acervo tradicional español.

Incursionó exitosamente en el mundo de la salsa de la mano de Willie Colón en los años 80, y su repertorio discográfico, en el que destaca el disco realizado junto al poeta Rafael Alberti en esos años, rebasa los 40  álbumes, grabados a lo largo de su más de medio siglo de trayectoria artística.

¡BRAVO! SOLEDAD

Un canto para la libertad

    15 de febrero – Teatro Cofidis Alcázar

C. de Alcalá, 20, 28014 Madrid

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Musica, Palestra