En las inmediaciones del Templo Canalla, en la zona exterior del Pabellón 2 de IFEMA, y a escasos pasos del teatro que albergará su nuevo musical, Nacho Cano ha presentado frente a medios nacionales e internacionales: MALINCHE.

Acompañado por el gran elenco que ha conformado para llevar esta empresa adelante (no ha “tenido nunca un elenco con tanto potencial”), el exMecano, lleno de orgullo y satisfacción, después de más de una década de imparable trabajo dedicado a este colosal proyecto, habla sobre su gesta, experiencias y retos para llegar a esta fecha tan especial y esperada.

En menos de una semana, finalmente, se podrá disfrutar de esta obra que narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Contada a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, un relato que nos da a entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro.

Una puesta en escena monumental
Desafiando todos los paradigmas, MALINCHE viene a romper los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones. Un arduo trabajo durante el último decenio junto a leales patrocinadores y en la compañía de múltiples integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos que se han coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de las partituras de Nacho Cano. En definitiva, ensamblar una representación espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, coreografías y acrobacias.

Mucho más que un musical
En definitiva, MALINCHE es mucho más que un musical, un concierto de rock o una experiencia única de ocio. Esta obra es un receptáculo de arte, pero también de gastronomía, gracias a la creación del Templo Canalla. Más de 1000 metros cuadrados de food & beverages, que serán un culto a la gastronomía mexicana y española, con espectaculares barras tematizadas con motivos de galeones españoles y efigies mexicanas, para degustar antes, en el entreacto y después del musical.

Hacia su próximo estreno el 15 de septiembre, MALINCHE podrá disfrutarse de martes a domingo (con funciones dobles los viernes y sábados) a lo largo de esta primera temporada(de septiembre a noviembre), para vivir, cantar, bailar y vibrar con esta celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, poniendo el foco en lo que nos une y reivindicar lo que somos: una extraordinaria comunidad lingüística y cultural.

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Musical