Presentamos las últimas versiones de los conocidos Kia Sorento y Ssangyong Rexton, los surcoreanos por excelencia para las familias numerosas. Cada vez son más los que se decantan por un SUV con opción de 7 asientos antes que recurrir a la clásica furgoneta como la Mercedes Vito, la Volkswagen Caravelle o la Renault Espace. Que también tiene sus pros (y suelen ser más amplias), pero quizá los usuarios prefieren hoy en día “apañarse” con un SUV de 3 filas que sea más cómodo para el día a día.

Kia Sorento

En nuestra opinión, el Kia Sorento es un SUV de altas prestaciones por un precio medianamente razonable, dado el mercado actual. Es del estilo de los coches de seguridad americanos, muy grande y de línea similar al Lincoln Navigator o al Chevrolet Suburban. La experiencia de conducción podría ser similar a la de surfear una carretera.

El Sorento es la apuesta de Kia por el segmento de los D-SUV, un mercado en el que realmente tiene que competir con modelos como el Hyundai Santa Fe, el Seat Tarraco, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq, entre otros. El restylingha permitido introducir novedades tanto a nivel de diseño como de interior, equipamiento y tecnología.

La casa surcoreana ha optado en la versión 2023-2024 de este Sorento por aplicar matices mucho más urbanos al exterior del coche. Se ve un coche mucho más callejero y cómodo que un coche robusto de campo.

Aunque el diseño del Kia Sorento es muy estilizado, lo cierto es que la ganancia en espacio interior se nota con respecto a su versión anterior. El habitáculo del Sorento es muy aprovechable y, además, en Kia siguen apostando por dotar al Sorento de un interior camaleónico: tres filas de asientos y siete plazas disponibles de serie. A esto hay que sumar el maletero, que alcanza los 142 litros si no se renuncia a ninguno de los 7 asientos disponibles.

El precio del Kia Sorento se sitúa entre los 45.000 y los 50.000 euros.

Ssangyong Rexton

El nuevo Rexton 2023-2024 es una auténtica revolución en la casa. Los cambios con respecto a su versión previa son más que patentes. Mucho más grande y con línea renovada para tratar de competir con otras marcas más asentadas en el sector de los SUV grandes como Hyundai.

El SsangYong Rexton es un coche amplio: mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de anchura y 1,82 metros de alto. Tiene una atractiva imagen más cercana a los SUV que a los todoterrenos: sus líneas le aportan presencia, elegancia y modernidad, al igual que el Kia Sorento. En su diseño exterior destaca, en el frontal, una gran parrilla con efecto tridimensional enmarcada por una moldura cromada.

La gama de motores del Rexton se reduce a una única opción: un motor 2.2 turbodiésel que de 202 CV de potencia y tiene 441 Nm de par máximo.

Su precio lo hace realmente competitivo: entre los 36.000 y los 55.000 euros. No es poco, pero teniendo en cuenta el tamaño y las prestaciones que ofrece, se convierte en una opción a considerar entre las familias numerosas.

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in coches, Motor