Hoy más que nunca brindamos por la tradición, por los valores, por el futuro… en resumen: por la familia. Porque la familia es un valor cultural que hoy en día está perdiendo más peso que nunca. Pocos somos los que apostamos por ella como pilar fundamental de la sociedad, la religión y la economía, pero no debemos dejar de hacerlo nunca.

En la sección de motor de esta pequeña gran familia, que formamos desde hace15 años en LUNAySOL, queremos defender a la institución de la familia con este homenaje: un descubrimiento de los coches familiares por excelencia.

Volvo V60

Quien no ha visto el Volvo V60 en sus diferentes versiones es que no se ha pateado Madrid. ¿Cuántas veces han sido llenados de maletas y raquetas de tenis esos inmensos maleteros? De cubos y palas, de bicicletas con ruedines, de perros, de palos de golf… Todo un clásico que, para mi gusto, consigue en este año 2020 la versión más bonita de todas. Algo bueno tenía que tener este año… Mantiene su línea afilada de siempre pero con todos los detalles y extras que tanto se valoran en un coche. Si tuviera que definirlo con una sola palabra, diría ‘distinguido’. No cualquiera compra un Volvo, solo aquellos con cierto gusto sensible. En la actualidad, entre un Volvo y un competidor, el público general suele optar por la competencia. Y es precisamente esto lo que lo hace especial. Además, aquellos amantes del campo y la altura siempre pueden escoger la versión Cross-Country.

Si visitamos la página web de la casa escandinava, lo primero que dicen del V60 es que está diseñado para la vida y la familia. La vida, sí. Pues bien, lo encontramos en 4 versiones: Momentum, R-Design, Inscription y Cross-Country. Su precio oscila desde los 41.500 € en su versión más básica hasta los 60.000 € aproximadamente en el estilo ‘Cross-Country’. Un coche para años y años que, afortunadamente, nunca pasará de moda.

Mercedes GLE

La variedad de SUVs y todoterrenos que presenta hoy en día Mercedes es como para quererlos todos. Son tantos y todos tan espectaculares que decidir es complicado. Pero haremos los honores en esta ocasión al GLE. Sin ser el más grande de la casa, parece suficiente si tenemos en cuenta que aparcar por Madrid cada vez es más difícil y, si no tienes un buen garaje, apañarte en la calle tiene su mérito. Su claro rival es el BMW X5, otro clásico en Madrid.

Lo que pretende la casa alemana con este GLE es volver a la cresta de la ola de los SUV premium de gran tamaño. Todo el mundo recordará que el GLE no deja de ser el mítico ML pero renovado, modelo con el que se pusieron de moda los SUV en Europa en los años 90. Pero lo mejor lo lleva dentro: es el SUV que más sensación de amplitud da del mercado (con posibilidad de abrir 2 plazas más y tener un total de 7), por no hablar de la tecnología que acompaña el habitáculo interior. Lo encontramos en diferentes versiones: desde el Diesel de 245cv hasta el Híbrido de 620cv, pasando por el Híbrido enchufable de 320cv. A bordo del GLE, viajar toda la familia junta no supone ningún problema, sino un placer. ¡Que vivan los viajes en compañía!

¡Compártelo en tus redes sociales!