La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta un doble programa de zarzuela para este verano dirigida por Lorenzo Moncloa y con la dirección musical de César Belda:
La verbena de la Paloma y Cafés de Zarzuela.
Del 10 al 22 de agosto en el Teatro Edp Gran Vía.

Cafés de Zarzuela

“En un año tan complicado como este, queremos homenajear a los míticos cafés de Madrid, a los que han cerrado y los que todavía viven” explica el director Lorenzo Moncloa.

Esta Cafés de Zarzuela reúne a todos los personajes del Madrid de la época dorada del género chico, una historia a caballo entre la comedia y la antología con los mejores números de zarzuela.
Una experiencia única e irrepetible, especialmente para algunos espectadores que subirán a interpretar la obra con los artistas de la compañía.

La obra transcurre en un mítico café de Madrid del primer cuarto del siglo XX por donde desfilarán, no solo los famosos chulapos madrileños, sino también los personalidades más importantes de la época para ir descubriendo la gran evolución del Madrid de aquella época a través de sus personajes y sus anécdotas, porque el café era donde se comentaban los hechos históricos más relevantes de la vida diaria

La verbena de la Paloma

Es el título más taquillero de todo el repertorio del género lírico español gracias a la maravillosa música de Tomás Bretón, un libreto divertido e ingenioso de Ricardo de la Vega que tiene todo el sabor del Madrid de finales del XIX..

Esta producción de La verbena de la Paloma con más de 14 años consecutivos representándose en el Teatro Gran Vía de Madrid es, no solo un clásico de los escenarios líricos españoles, sino la garantía de diversión para todos los públicos, conocedores o no del género lírico español.
Una producción que siendo clásica, añade a la obra maravillosos números del género chico y algunos de nueva composición que engarzan totalmente con la obra original y que el público agradece enormemente

Compañía Luis Fernández de Sevilla

Cuenta con un elenco de artistas con un currículo impresionante de verdaderos especialistas en el género lírico español con participaciones en las mejores temporadas líricas tanto de España como del extranjero.
Estamos hablando de nombres como Amelia Font, Santos Ariño, Antonio Torres, Lorenzo Moncloa, Carmen Aparicio, Hevila Cardeña y un largo etc. capitaneados por el talentoso director musical César Belda.
A estos profesionales de primer nivel se une un equipo de creativos con decenas de estrenos teatrales en su haber por lo que la obra no puede nacer con más garantía de éxito.
Toda una institución en el género como es Nieves Fernández de Sevilla firma el texto, junto a Lorenzo Moncloa, donde se engarzarán las maravillosas músicas de obras inmortales como La Revoltosa,
La Gran Vía, El Bateo

 

¡Compártelo en tus redes sociales!