El jabón redondo, icono de Roger&Gallet, adopta un nuevo dresscode más colorido y decididamente pop.
En 1879, Roger&Gallet se hizo leyenda con un nuevo producto: el jabón redondo. Revolucionó el mercado de la higiene. De hecho, en esa época, los jabones tenían una forma rectangular y se vendían al corte. Su perfume no era realmente homogéneo porque estaba principalmente infundido en el centro de la barra de jabón.
Nacido de un savoir-faire único, el jabón redondo Roger&Gallet está compuesto por ácidos grasos y muy poca agua. Está fabricado según un método artesanal, que se ha mantenido intacto desde su creación, y con una técnica única de perfumado desde el corazón. Esta técnica consiste en incorporar los aceites esenciales a la masa de jabón cuando está fría para asegurar un perfume uniforme y duradero. Son necesarias cuatro etapas para la fabricación del mítico jabón redondo.
- En primer lugar, la cocción en caldero permite fundir los cuerpos grasos y la sosa cáustica, para crear la reacción de saponificación. Son necesarias 80 horas de cocción para esta primera etapa.
- A continuación, se elimina el excedente de sosa y glicerina.
- Se realizan varios lavados para obtener la fórmula más pura posible.
- Para terminar, se separa la parte blanca del jabón y a continuación se deja secar, se perfuma desde el corazón y se moldea.
El éxito fue inmediato. El primer jabón redondo de violeta fue premiado durante la prestigiosa Exposición Universal de 1889.
Una historia de éxito de generación en generación
Desde su creación, los jabones redondos Roger&Gallet tuvieron un éxito inmenso que atravesó las distintas épocas hasta llegar a la actual. Hoy en día se vende uno cada minuto en el mundo*. Su perfume inalterable contribuye a su notoriedad.
Este año, el producto icónico Made in France se reinventa con un toque más moderno, pero siempre con ese savoir-faire inigualable. Formulados con una base 100% vegetal y sin EDTA, estos jabones son tan suaves que están adaptados a todo tipo de pieles y pueden utilizarse sobre el rostro y el cuerpo. Limpian sin secar la epidermis. Con muy poca agua, crean una espuma untuosa y ligera, que envuelve la piel con su delicado perfume. Vestidos con su emblemático plissé soleil con colores pop inspiradores, los jabones más célebres destilan buen humor, en el cuarto de baño o deslizados entre la ropa que perfuman con delicadeza. Están disponibles en las fragancias míticas de las Aguas Perfumadas Bienestar.
*2022
La colección
Los 8 jabones redondos Roger&Gallet ofrecen 4 aromas energizantes y 4 aromas relajantes, firmados por los principales maestros perfumistas.
Los energizantes
Devuelven la energía e impulsan el buen humor.
Bois d’orange, Cédrat, Gingembre Rouge y Fleur d’Osmanthus
Los relajantes
Calman el cuerpo y la mente.
Fleur de Figuier, Néroli, Rose y Feuille de Thé
El packaging de los jabones redondos también se reinventa, con una versión más duradera y sensorial. Su caja calada en cartón FSC reciclable permite visualizar el papel de seda colorido y sentir la fragancia a través del envoltorio para poder elegir mejor nuestros aromas favoritos.
Comentarios