La empresa de cognac Terrasson Gerald de Montleau instalada en una antigua casa particular, ubicada al borde del río Charente en Jarnac, abre sus puertas.

Para poder mostrar y explicar lo que fué la vida de propietario, viticultor y negociante de cognac de sus antepasados, ubicados en las comarcas de « Petite Champagne » y « Fins Bois » desde el siglo XVIII, el Conde Gerald de Terrasson de Montleau, hoy día el único representante de esta línea familiar, inauguró los despachos de la Empresa CTGDM, el viernes 20 de octubre de 2023.

Dicha aventura familial empezó, al principio del siglo XVIII con avec Alexandre Gabriel de Terrasson de Montleau, jóven noble de la corte del rey frances Luis XVI y Diputado de la Charente en 1824. En la propiedad vitícola y en la casa familiar, sus descendientes dessarrollaron esta casa de cognac.

Valentina, híja de Henrique nacida en 1870 participó muy jóven en el porvenir de la empresa familiar. Enseguida cogió las riendas de la casa de negocio y la desarrolló en una época en cuando no era muy común ver a una mujer ejercer una tarea ocupada generalmente por un hombre : produzcó y comercializó un « cognac de Légende ».

Conde Gerald de Terrasson de Montleau

Ésta antigua casa particular ubicada en el N°11 Quai de l’Orangerie en Jarnac, suena como un eco a la llegada de los negociantes de cognac que se instalarón en el siglo XVIII en los andenes del rio Charente para poder utilizar las gabarras que llegaban al borde del rio, facilitando el transporte de las aguardientes. Este edificio fue restaurado una primera vez en los años 1860 por Adrien Dubouché, pintor, ceramista y gran coleccionista de obras de arte. Fundio el museo de la ceramista de Limoges.

Hoy día, esta casa toma un nuevo auge y expone a través de una galeria de retratos y de objetos de familia y de cartas comerciales, la colección de los cognacs Terrasson Comte Gerald de Montleau.

Un pasado familiar contado para servir al presente y al futuro.

CTGDM – 11 Quai de l’Orangerie – 16100 Jarnac
Tel : +33 (0) 682.562.304 – contact@terrassondemontleau.com

Fotos: ALBANE.

Ana-Elisabeth Cléry, Liliana Cavallero, Clara Breuil y Marie-Andrea Zammit (Responsable de Comunicación del Cognac de Légende)

Ana-Elisabeth Cléry, condesa Bernard de Saint Seine y conde Gerald de Terrasson de Montleau.

Conde Gerald de Terrasson de Montleau y condesa Bernard de Saint Seine.

Invitados durante la inauguración.

El conde Gerald de Terrasson de Montleau con Clara Breuil, artista y autora

Liliana Cavallero.

 

¡Compártelo en tus redes sociales!