Con motivo de la promoción y difusión del Perú como destino de turismo y de gastronomía, la Oficina Comercial de Promperu Francia y el prestigioso Círculo France- Amériques organizaron una cena de gala donde se visionó imágenes de la última campaña de turismo Peru Now.

Un Inca con una Coya y el cortejo real recibieron a los invitados, que disfrutaron del aperitivo clásico peruano, el pisco sour, que dio inicio a la velada durante la cual se presentaron bailes a cargo del grupo Estampas del Perú dirigido por Ricardo Delgado y un elenco de expertos danzantes de Huaylas, Valicha y marinera por los talentosos hermanos Valentina y Aex Basquin.
Un menú gastronómico a cargo de la prestigiosa chef peruana Lourdes Pluvinage, condecorada con la Orden del Mérito, fue servido en los suntuosos salones del antiguo palacete Le Marois en la ribera derecha del rio Sena de Paris, con viaje de sabores y aromas a través de la costa, Andes y Amazonía.
Un menú que se inició con el plato más célebre de la cocina peruana, el ceviche, cuyas técnicas de preparación serán aprobadas próximamente por la Unesco como parte del patrimonio inmaterial de la humanidad, seguido con un plato de fondo de ave a los aromas de la Cordillera (salsa Pachamanquera) chimichurri andino y quinoa al cushuro y terminando con un de Lúcuma con miel de Chancaca con chocolate peruano y frutos rojos, espolvoreado con nibs de cacao amazónico, rematando con cafés de altura del norte del Perú de más de 84 puntos.
Se ofrecieron regalos a todos los asistentes con un incienso de palo santo, aroma de moda en la capital francesa, acompañado de una botellita de Agua Florida como parte del exotismo y espiritualidad que transmite el Perú.

La cena de gala contó con la presencia del Secretario General de France-Amériques Aubin Lapos y la Directora de Promperu Francia Rosario Pajuelo, representantes de la Embajada del Peru, entre otras personalidades, fomentando el networking al más alto nivel.
Se contó con la presencia de más de 140 personas vinculadas a ámbito cultural, empresas, representantes institucionales y de entidades relacionadas.Al final de la velada la Chef Pluvinage firmó su reciente ñobrp spbre eñ Cevocje de autógrafos del libro Easy Pérou: Les meilleures recettes de mon pays tout en images, cuya autora Lourdes Pluviange estuvo acompañada de Fréderic Rival de Inti -la boutique péruvienne finalizada la cena de gala.

Rosario Pajuelo y Aubin Gonzalez Lapos.

Liliana Cavallero, Matilde Garcia Miro y Rosario Pajuelo.

Cecile Pozo di Borgo, Aubin Gonzalez Lapos, Secretario General Ejecutivo “France Amerique”.

Rafael Garcia Miro, Matilde Miro, Rosario Pajuelo y Liliana Cavallero.

 

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Desde París