Tomar fruta a diario es fundamental para llenar nuestra dieta de vitaminas tan necesarias para el organismo.

Pero además de tomarla como postre o en cualquier momento del día, ¿por qué no incluirla como ingrediente de nuestros platos? A continuación, encontrarás dos recetas muy sencillas de hacer, en las que se ha utilizado kiwi Zespri Green como ingrediente. El resultado son dos platos que no solo gustarán a toda la familia, sino que además son ricos en Vitamina C.

Cheesecake de kiwi

Tiempo de elaboración: 3 horas
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes:

Base:
90 g de galleta integral
20 g de avellanas molidas
10 g de salvado de avena
60 g de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:
130 g de queso añojo de oveja rallado
250 g de ricota
250 g de mascarpone
200 g de creme fraiche
125 g de quark
100 g de leche condensada
100 g de azúcar
3 huevos
4 g de ralladura de limón
4 g de ralladura de naranja

Decoración:
2 kiwis Zespri Green
1 cucharada sopera de miel de romero

Elaboración:

Desmenuzar las galletas y mezclar con el resto de ingredientes para la base. Rellenar un molde de unos 22 cm de diámetro. Hornear a 170º C durante 5 minutos. Retirar y reservar.

Dentro de un gran recipiente, triturar todos los ingredientes del relleno hasta obtener un batido homogéneo. Rellenar el molde con este batido y hornear durante 60 minutos a 160º C. Retirar y dejar enfriar.

Pelar los kiwis Zespri Green, laminar muy finamente y disponer sobre la tarta. Calentar la miel y, cuando empiece a burbujear, retirar rápidamente. Pintar la superficie de la tarta con los kiwis Zespri Green incluidos. Introducir en la nevera por un tiempo de 3 horas.

Desmoldar con cuidado.

Notas:

La fuerza del queso añejo combina increíblemente bien con la acidez del kiwi y el dulzor de la miel de romero, redondeando los sabores.

Si se desea, se puede cambiar el queso añejo por uno tierno, suavizando el resultado.

kiwis-ZespriPechugas de pollo asadas con kiwis Zespri GreenTiempo de elaboración: 40 minutos más marinada
Dificultad: Fácil
Raciones: 4Ingredientes:3 kiwis Zespri Green
2 pechugas de pollo de corral
2 g de romero fresco
2 g de tomillo fresco
25 g de dientes de ajo con piel
20 g de aceite de oliva
200 g de cebollitas peladas
200 g de caldo de ave oscuro
40 ml de vino blanco
Sal
Sal en escamas
Pimienta negra

Elaboración:

Salpimentar las pechugas de pollo y macerar dentro de un recipiente hermético durante 48 horas, junto con el tomillo, el romero, los ajos aplastados con piel y unos  20 g de aceite de oliva, bien mezclado todo. Guardar en la nevera.

En un cazo, dorar levemente las cebolletas a fuego bajo junto con una cucharada de aceite de oliva. Cubrir con caldo de ave y cocer tapado durante 25 minutos. Corregir el punto de sal. Retirar las cebolletas y reducir el volumen del jugo de ave a fuego bajo hasta evaporar a 1/3 de su volumen. Reservar.

Dejar las pechugas de pollo fuera de la nevera durante 30 minutos antes de cocinar para que se temple la carne. Introducir las pechugas en el horno sobre una bandeja a 220º C durante 20 minutos.

Partir los kiwis Zespri Green por la mitad y, con ayuda de un sacabolas, retirar su pulpa. Reservar.

A falta de 5 minutos para terminar el asado, regar con el vino blanco e introducir junto con el pollo, las cebolletas y los kiwis Zespri Green. Cocinar el conjunto.

Laminar finamente las pechugas y servir junto con las cebolletas y los kiwis Zespri Green. Regar con el jugo de ave reducido y tomillo fresco extra. Sazonar con sal en escamas.

Notas:

Puedes sustituir las cebollitas por chalotas y el jugo de ave por cualquier caldo de pollo casero o adquirido en supermercados cercanos.

Si los kiwis tienen un punto de madurez excesivo, introdúcelos al asado en el último minuto para evitar deshacerlos.

tagged in Gastronomía