Saltar al contenido principal

La Fonda Heritage Hotel: cinco siglos de historia en el corazón de Marbella

Marbella es mucho más que playa y puerto deportivo: en lo alto de su casco antiguo, entre calles encaladas, rejas y macetas de geranios, sigue latiendo la Marbella de siempre. En la pintoresca plaza del Santo Cristo, corazón del Barrio Alto que la ciudad levantó a comienzos del siglo XVI, se encuentra La Fonda Heritage Hotel, el primer miembro de Relais & Châteaux en Andalucía.

Sus muros guardan cinco siglos de historia. Las tres casas del siglo XVI que lo forman fueron residencia privada, iglesia y escuela, hasta que en los años sesenta dos grandes nombres de la decoración, Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho, las convirtieron en un hotel de lujo. Durante décadas, La Fonda fue el punto de encuentro de la jet set internacional, de artistas, intelectuales y aristócratas que descubrían entonces el encanto de Marbella.

Tras una cuidadosa restauración, La Fonda volvió a abrir sus puertas en abril de 2023. Hoy ofrece 20 habitaciones donde las baldosas tradicionales conviven con paredes de vidrio, y arcos que se abren a patios con árboles centenarios. Un refugio sereno desde el que vivir experiencias exclusivas: catas de vino y de aceites ecológicos, veladas de flamenco o paseos privados por el casco antiguo.

La mesa siempre fue su gran seña de identidad. Desde 1976, de la mano de Gustav «Moppy» Horcher, hijo del legendario Otto Horcher, La Fonda fue el epicentro gastronómico de la ciudad y el primer restaurante de Marbella con estrella Michelin. Hoy recoge ese testigo el chef Jorge González Carmona, formado en Toulouse, catorce años al frente de la cocina del Hotel Ritz de Madrid y asesor gastronómico de la casa desde 2024: cocina mediterránea, producto de cercanía y el sello de la tradición francesa.

Uno de sus comedores ocupa la antigua ermita de San Sebastián, del siglo XVI. Durante las obras aparecieron sus muros originales y un pequeño tesoro: el camarín de la Virgen de los Remedios, con una cúpula pintada de angelotes y la paloma del Espíritu Santo. Y para terminar el día, nada como subir a su sky bar y brindar con champán mirando a los tejados de Marbella. ¡Una escapada donde cada rincón cuenta una historia!


¡Compártelo en tus redes sociales!

También te puede interesar

Lo más leído