La periodista y escritora Mamen Sánchez ha presentado en Frankfurt con gran éxito su última novela La hora de las mujeres sin reloj  que en su edición alemana lleva el título Estela und die Liebe zu den Wörtern, editorial Thiele.

En la foto de arriba: Daniela Thiele, propietaria de la editorial Thiele junto a Mamen Sánchez.

En La hora de las mujeres sin reloj  la joven y ambiciosa periodista Maya Millás se traslada a Los Rosales, obsesionada con escribir la biografía definitiva de Estela Valiente, la ganadora del Premio Nobel de Literatura que, en lugar de acudir a la ceremonia de entrega, se refugió en ese pequeño pueblo y guardó silencio durante cuarenta años. Maya sueña con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba enla cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? Pero Estela no quiere que desentierren su secreto.

La autora, Mamen Sánchez, con Fernanda Cardama, Carmen López de Pablos, Beatriz Sotomayor y Yolanda Prieto que moderó la presentación.

Mamen Sánchez comenzó en el mundo de la literatura en 2007 con su libro Gafas de sol para días de lluvia y desde entonces no hace más que cosechar éxitos con novelas como La flor y nata, La felicidad es un té contigo, Juego de damas o Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.

Con su cautivadora forma de escribir, su personalísimo humor y sus tramas originales y perfectamente construidas, Mamen Sánchez nos entusiasma con sus libros, pero sobre todo nos conquista como persona por su amabilidad, simpatía y sentido del humor. Bienvenida siempre a Frankfurt, Mamen!

Por Gema Cebrián.

Gema Cebrián y Mamen Sánchez.