Tres fantásticos libros que son auténticas catequesis.

Se trata de las homilías pronunciadas por Monseñor Juan Antonio Reig Pla durante el confinamiento ordenado por el gobierno de España entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020.
Un episodio histórico de inseguridad y miedo colectivo que no se había vivido en el mundo occidental desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Estas predicaciones no han sido elaboradas en la seguridad y tranquilidad de un refugio anti epidemias sino por un pastor de almas que ha acudido todos los días a su catedral para dar testimonio de la fe y sostener a sus fieles en los momentos de peligro en los que tantos necesitaban más que nunca la cercanía de los sacerdotes, de los sacramentos y de la Palabra de Dios ante el peligro de morir o al menos caer gravemente enfermo.

En efecto, es cierto que había que poner medios extraordinarios para evitar el mayor número posible de muertes y de enfermos, peno no menos cierto es, para un cristiano,
que no nos sirve de nada salvar la vida temporal si perdemos la eterna,
como nos dijo el mismo Señor en el Evangelio.
No se puede abandonar la práctica de vida cristiana virtuosa y sacramental en una situación de peligro de muerte sino, al contrario, si cabe aumentarla.

El autor de estas homilías es el obispo emérito de la diócesis de
Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, que,
deseoso de ser auténticamente un pastor dispuesto a dar la vida por su ovejas,
en vez de pensar en su interés personal, antepone su deber de dar todos los días el culto público y sostener la esperanza de sus feligreses.

Estos libros son un magnífico y condensado compendio de vida cristiana.
Sirven como catecismo, como libro de lectura espiritual y como libro de formación moral y espiritual. Detrás de tan sabia doctrina y exposición se aprecia que lo que aquí se afirma es fruto de muchas horas de lectura, meditación y vivencia, en el sentido más hondo de la palabra.

Se pueden comprar en fundacionreginacoeli.com/libros/

 

 

¡Compártelo en tus redes sociales!