En España viven un tercio de los monjes del mundo en cerca de 800 monasterios. 

Estos monasterios deben ser autosuficientes ya que no reciben ayudas de forma sistemática y cuentan con gastos fijos elevados por el pago de seguridad social como autónomos, suministros y gastos extraordinarios cuantiosos porque custodian edificios muy antiguos.

Un grupo de laicos profesionales de distintos ámbitos y voluntarios al servicio de la Iglesia han creado la Fundación Contemplare para dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa. 

Es un lugar de encuentro, un vínculo con más de 120 conventos y monasterios de toda España para contribuir a su sostenimiento, buscando canales de venta para sus productos, canalizando donaciones y asesorando en distintas materias.

Cuentan con un showroom en Aravaca (Madrid) donde encontrar muchos de sus productos así como la web fundacioncontemplare.org con tienda online donde se pueden encontrar desde artesanía religiosa (belenes, santos) cosmética natural (jabones, cremas…) regalos de recién nacido (canastillas, medallas…) así como productos gourmet con mas de 300 variedades distintas elaboradas de forma artesanal con las mejores materias primas, cariño y oración.

Su web presenta los monasterios con los que colaboran para conocerlos mejor. Permite donaciones para distintas necesidades urgentes y peticiones de oración que llegan de forma automática a los monjes y monjas de los distintas conventos. Además, introduce la figura de los custodios, una especie de apadrinamiento de comunidades monásticas a distancia para familias, colegios o parroquias.

www.fundacioncontemplare.org

    

¡Compártelo en tus redes sociales!