La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en una situación de especial vulnerabilidad a todo el personal sanitario que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos. El uso de guantes y gafas de protección, así como las medidas de higiene obligan a médicos intensivistas y enfermeras a desinfectar sus manos decenas de veces cada día. Como consecuencia, además del sufrimiento emocional que está suponiendo el tratamiento a los pacientes en circunstancias de colapso sanitario, es habitual que todos ellos sufran llagas, eccemas y daños de diversa índole en la piel de las manos y la cara.

Para ayudar a regenerar y cuidar la piel de todos los profesionales sanitarios que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos, Eucerin ha donado un total de 100.000 monodosis de Aquaphor -crema regeneradora de la piel- a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital la Paz, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital de Mataró, Hospital Clínic y Hospital Vall d’Hebron.

“Queremos ayudar a cuidar las manos de los que nos cuidan. Los médicos, enfermeras y el personal sanitario de las UCIs está sufriendo literalmente en su piel por protegernos y protegerse. Por eso, desde Eucerin queremos poner nuestro granito de arena y les hemos hecho llegar 100.000 monodosis de nuestra crema regeneradora
Aquaphor para ayudarles a disminuir la irritación y regenerar la piel dañada de las manos y la cara”, indica Karina López, Pharmacy Director Spain/Portugal de Beiersdorf S.A. “Además, al ser un envase pequeño pueden llevarlo en el bolsillo de sus batas para que lo tengan a mano y puedan aplicarlo cada vez que se laven y desinfecten las manos o cuando se quiten las gafas y máscaras protectoras”- añade.
Esta acción solidaria ha sido coordinada con Proyecto HU-CI, el proyecto internacional de investigación para la humanización de la asistencia sanitaria, que lidera proyectos pioneros en las UCIs de España y Latinoamérica para mejorar la calidad de vida de los profesionales sanitarios, pacientes y sus cuidadores.

“El pasado 20 de marzo hicimos un llamamiento a nivel nacional para contar con más profesionales porque nos hacen falta recursos humanos y materiales. Usamos una imagen de mis manos desgastadas de tanto lavarnos las manos durante tantas horas y del uso sistemático de guantes. Nunca sabes quién te va a ayudar y, para nuestra alegría, Eucerin ha respondido a esta petición de ayuda aportando lo que tienen: una crema que nos ayudará a cuidar nuestras manos, que son imprescindibles en estos momentos tan duros. Estamos muy agradecidos por este gesto altruista”, explica el Dr. Gabriel Heras, Director de Proyecto HU-CI y médico intensivista de la UCI del Hospital de Torrejón (Madrid).

¡Compártelo en tus redes sociales!