Quedarse en casa y lavarse las manos con regularidad y a conciencia es la precaución principal para evitar los contagios de covid-19. Sin embargo, es importante hidratar las manos y cuidarlas para evitar las erosiones, descamaciones y heridas provocadas por la frecuente exposición a jabones y otros agentes químicos como los geles desinfectantes con alcohol. Estos suelen eliminar las grasas que protegen la piel y facilitan la aparición de lesiones y reacciones alérgicas.

Prueba de ello es que algunos sanitarios están sufriendo ya estos problemas en sus manos, debido a la constante desinfección y al alto nivel de trabajo. Por este motivo, Green Frog Aloe, empresa española que elabora y comercializa cremas a base de aloe vera 100%BIO, ha decidido donar todo su stock de crema Vera Green Dermo Bio natural al personal sanitario del madrileño Hospital Universitario La Paz y del grupo HM Hospitales.

Mónica García Bodini, socia y fundadora de Green Frog Aloe, y señala los principales consejos a seguir para cuidar las manos durante estos días:

  1. Aplica cremas. Hay que tener cuidado, especialmente en aquellos casos con lesiones previas, como sequedad o dermatitis. Dos o más aplicaciones diarias de Vera Green Dermo Bio Ecológica ayudarán a formar una película dermoprotectora gracias a sus ingredientes naturales, entre los que se encuentra el aloe vera , la cera virgen de abeja o la arcilla blanca BIO.
  2. Repara. Si durante estos días no has estado prestando atención al cuidado de tus manos, más allá de la higiene o la desinfección, puede que ya hayas notado sequedad o que, incluso, hayan aparecido algunas lesiones. En estos casos, lo mejor es recurrir a cremas especialmente formuladas para reparar, con ingredientes como el aceite de almendras o la centella asiática.
  3. Añade reparación a tu gel hidroalcohólico. Gema Martíz,  Técnico Nutricionista y Terapeuta de Espacio Argenta, recomienda esta sencilla receta:
    “Pon en un bote vacío, alcohol de 96º y leche corporal en una proporción 50%-50% o 60%-40%, respectivamente”.

¡Compártelo en tus redes sociales!