La marca posiciona el ocio en el centro de la experiencia automovilística, reinterpretando los valores del célebre Mehari,
entre ellos el optimismo y el bienestar.
Inspirado en el mundo del surf, sus asientos están recubiertos de tejido de neopreno, lo que permite que el habitáculo se puede lavar con una manguera.
Cómodo en todos los terrenos, El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes del vehículo. El Cactus M representa también la libertad, gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su capota de techa, que se puede usar como tienda de campaña  ofreciendo protección en caso de lluvia.

Citroën Cactus M_3
El estilo del concept-car Cactus M, un crossover abierto al exterior, busca además, ser aún más todo camino y confirma su filiación con el concept Citroën Aircross, presentado el pasado mes de abril en Shanghái. Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto, y su parabrisas retrasado, su carrocería sobreelevada y el diámetro de sus ruedas, refuerzan su personalidad. En los laterales de la carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza y protección, definiendo al vehículo en un « remake » del espíritu del célebre Mehari, que tenía la misma filosofía. Por último, el habitáculo, completamente cubierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.
Expuesto en la Feria de Fráncfort junto al C4 Cactus y al concept Aircross, el concept Cactus M ilustra toda la vitalidad y la coherencia de la marca Citroën.

Citroën Cactus M_2

Dimensiones Longitud: 4,16 m Anchura: 1,77 m Altura: 1,48 m Batalla: 2,60 m
Cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación PureTech 110 S&S EAT6
Prestaciones y consumos Consumo: 4,8 l/100km Emisiones de CO2: 110 g/km
Unión con el suelo
Neumáticos: Bridgestone Tall & Narrow 19”

 

 

 

 

tagged in Motor, Novedades