El día del padre esta a la vuelta de la esquina y que mejor manera de poder escaparte a los pueblos más bonitos de España para pasar unos días en familia. Por eso la Asociación Los Pueblos Más Bonitos De España nos ofrece cinco propuestas.

CHINCHÓN ( a 45km de Madrid)

chinchonUn destino que nos permite alejarnos de la vida frenética, pero a poca distancia de casa y pasear por los callejones pintorescos. Chinchón es la ciudad de procedencia del célebre actor José Sacristán, mencionada muy a menudo en sus entrevistas. Sus principales atractivos turísticos: La Torre del Reloj y la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que alberga uno de los primeros lienzos del pintor Francisco de Goya.Sus especialidades son el anís, aceite, ajo y vino.

SEPÚLVEDA ( a 126 km de Madrid)

sepulveda-bajaCuenta con una combinación de rutas de embalses, miradores, ermitas románicas, altos cerros y una gran variedad de especies animales.
Destacan sus torreones árabes del siglo X o escuchar una vez al día el repique de su tradicional “toque de queda”, 33 campanadas que antiguamente servían para anunciar el cierre de las puertas de la muralla. Algunas de las actividades más recomendadas son la captura de fotografías desde sus altos miradores o el descenso en piragua por la Senda de los Dos Ríos.
Es imprescindible visitar la Plaza Mayor, Plaza del Trigo, Calle del Conde e Iglesia de Santiago.
Sus productos típicos son el pan de hogaza, soplillo y las rosquillas de Castillo.

PEDRAZA (a 126,3 km de Madrid)

pedrazaConsiderado como el paraíso medieval se encuentra en una villa amurallada medieval.
Es además uno de los mejores lugares para familiarizarnos con el producto artesano,en sus numerosas tiendas podrás encontrar desde jabones y chocolates confeccionados a la manera tradicional hasta una selección de muebles rústicos.
Sus principales atractivos turísticos son La Muralla y la Puerta de la Villa. Los productos típicos: Ponche segoviano.

ALMAGRO ( a 196 km de Madrid)

almagroDestaca por su gastronomía y el teatro que nos ofrece un escenario de leyenda de guerreros, monjes y caballeros. Almagro, en la provincia de Ciudad Real, alberga el único Corral de Comedias que se conserva intacto en España.
Este pueblo seduce a los turistas por su tradición señorial, por ser un lugar idóneo para soñar y por estar rodeado de enclaves naturales y paisajísticos de primer orden, como las Lagunas de Ruideira.
Una de las actividades más recomendables es asistir a una de las representaciones teatrales que tienen lugar en su Corral de Comedias, u organizar itinerarios por sus numerosas bodegas, almazaras y queseras para degustar sus productos típicos.
Sus principales atractivos turísticos son el Corral de Comedias, Museo Nacional del Teatro e Iglesia de Bartolomé.
Su especialidad son las berenjenas aliñadas.
Debido a la relación de Almagro con los artes escénicos, desde 1994 este municipio es sede del Museo Nacional del Teatro.

ALBARRACÍN (a 288km de Madrid)

albarracinSituado a 1.171 metros de altitud, promete naturaleza, aire puro, paisajes rocosos y un enclave idóneo para los amantes de los entornos nevados.
Este municipio al suroeste de la provincia de Teruel es un destino perfecto para practicar deportes de aventura, como descenso de cañones, piragüismo, buceo o tours de trail running, así como para realizar itinerarios etnológicos, con raquetas de nieve o de observación astronómica.También se podrá hacer un recorrido alrededor de su impresionante muralla pasando por sus señoriales puentes colgantes.
Imprescindible visitar la Muralla y Torre Blanca o realizar el  paseo fluvial de Albarracín.
Destaca por sus sopas de ajo, gazpacho serrano, borraja y níscalos.
A 5 kilómetros de la localidad se encuentran un conjunto de abrigos de pinturas rupestres de gran valor artístico e histórico.

¡Compártelo en tus redes sociales!