El Palacio de Gaviria abre al público Brueghel. Maravillas del arte flamenco. La exposición, patrocinada por la Fondazione Terzo Pilastro – Internazionale y organizada por Arthemisia España en colaboración con Poema S.p.A., reúne un gran número de obras de la familia Brueghel en lo que es una oportunidad única para conocer esta saga que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

La muestra, agrupa las obras bajo los grandes temas que trataron los miembros de la dinastía Brueghel, ocupando de esta forma las salas del Palacio: «El juicio moral, entre la salvación y la condena», «La Reina Naturaleza», «Soldados y cazadores bañados en luz invernal», «Alegorías, historias maravillosas», «Relatos de viajeros y de mercaderes», «Gloria y vanidad de la vida silenciosa» y «El baile de los pobres» son los distintos títulos de cada una de las secciones que la integran.

Brueghel. Maravillas del arte flamenco está compuesta por un centenar de piezas especialmente representativas de este linaje de pintores, cuyo imaginario permite ver el reflejo de todo un periodo histórico.

Dicha muestra, comisariada por Sergio Gaddi, llega a España tras su paso por ciudades como Roma, París o Tel Aviv, además de por varias sedes en Japón (Tokio, Toyota, Sapporo, Hiroshima, y Kōriyama), donde ha contado con una gran acogida por parte del público.


Esta es la sexta gran exposición organizada por Arthemisia España en la planta noble del Palacio de Gaviria, una sede versátil, consolidada ya como un punto de referencia en el panorama artístico madrileño gracias a muestras como Escher, Alphonse Mucha, Revolucionarios del Siglo XX, Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco o Liu Bolin. The Invisible Man.

Abierta al público: del 7 de octubre de 2019 al 12 de abril de 2020
De lunes a viernes de 11:00 a 21:00h, sábados y domingos de 10h a 21h

Lugar: Palacio de Gaviria: Calle del Arenal nº 9, Madrid

tagged in Exposiciones