La lavanda es la joya por excelencia de la aromaterapia gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su delicada fragancia.

Posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regeneradora de la piel.


Brihuega 
(La Alcarria, Guadalajara), se ha convertido en uno de los productores internacionales más importantes. Es un pequeño pueblo de Guadalajara conocido como El Jardín de La Alcarria por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y preciosos jardines. Es un espectáculo malva de campos en flor de lavanda, espliego y lavandín.

Niwa Hotel & Spa ofrece su Masaje de Pindas Aromáticas de Lavanda, un ritual realizado con saquitos elaborados con su flor y sus aceites esenciales puros de la lavanda, el espliego y el lavandín de La Alcarria.

Un masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de esta flor, combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu. Técnica ejecutada con maestría por las expertas terapeutas filipinas del hotel.

Espliego, lavanda y lavandín son tres especies distintas con propiedades propias a cada uno de sus aceites esenciales

tagged in Tratamientos