El Balneario de Mondariz, un balneario situado en Galicia, que nace a mediados de los siglos XIX y principios del XX, es el referente europeo del Salutem per Aqua, partir de las propiedades de sus manantiales.

Este balneario cuenta con tratamientos a la carta, centros lúdico-termales, spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiva, cosmética natural y un campo de golf de 18 hoyos, así como una zona dedicada a los más pequeños, Mondariz Kids.

Mondariz es un agua con historia que mantiene  su propia marca de mesa y que dio origen al municipio más pequeño del país liderado por el coruñés Javier Solano Rodríguez-Losada, labor reconocida por los premios Mejor Balneario de España 2005 y 2006, Mejor Alojamiento de Galicia 2007 y Conde Nast Traveler que lo destaca como Mejor Spa de España.

La primera casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, contó con grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres.

Numerosas personas acudían cada verano a Mondariz lo que  llegó a convertir el Gran Hotel en un centro social, político y cultural del que dieron cuenta Emilia Pardo Bazán, José Echagaray o Galdós en sus escritos.

 

Se celebraban fiestas amenizadas por el cuarteto Bacarat, llegado cada año expresamente de París; reuniones politícas entre las que destaca la celebrada, en agosto de 1929, por el jefe del Gobierno español, Miguel Primo de Rivera, y el primer ministro de Portugal, Arthur Ivens Feraz a los que se unió posteriormente el jovencísimo John Rockefeller III, heredero de la mayor fortuna de los Estados Unidos.

¡Compártelo en tus redes sociales!