José Ynglada, chChef José Ynglada (2)ef del Mentidero de la Villa durante 16 años y, más conocido como Mundy, inaugura el que considera su sueño vital: un restaurante consagrado a la materia prima y al placer de comer bien que se ubica en el local del mítico Club 31.
Arahy, es el nombre de su mujer, quien ha sido su apoyo en la sombra durante su trayectoria. En indio americano Arahy significa cambio: “hemos querido hacer un restaurante moderno, de calidad y posicionado en la actualidad tanto en el precio (se puede comer por 40 €), como en el horario (no cierra en la sobremesa) y en las formas (no hay dress code)”. “Queremos que la gente se quite la corbata y disfrute del buen comer”.

PASIÓN POR EL ATÚN ROJO
La carta de Arahy es sencilla, honesta y con una clara hegemonía del producto de primera, ofreciendo un amplio abanico de platos para compartir, carnes con recetas clásicas renovadas, y pescados  como el rape a la brasa, la caldereta de carabineros, y otros fuera de la carta, según mercado.Restaurante Arahy (5)
Sin duda alguna, la estrella de la carta es un apartado de seis recetas en torno al ingrediente fetiche de Mundy, el atún rojo traído de Bárbate, que se presenta en tiradito con soja, lima y trufa, en tartar con guacamole, picante con wakame y almendras, a la plancha con cebolla carameliza y foie, en tataki con chipotle o caramelizado con espárragos verdes.
En definitiva, es un homenaje al producto de un cocinero que entiende la calidad como la suma de horas de esfuerzo, pasión, los mejores proveedores.
REPOSTERÍA 100 % CASERA
En Arahy cobra también especial importancia la repostería, absolutamente casera, desde los helados y tartas, hasta los petits fours servidos con el café.
VINOS DE CAPRICHO
La oferta de Arahy incluye una equilibrada carta de vinos que recorre casi todas las regiones vitivinícolas españolas y para la que se han buscado referencias que representan  la tipicidad de cada denominación de origen, sin inflar la factura, completada con un apartado de “vinos de capricho”, cuya exclusividad radica en su volumen de producción y rareza.
SALA Y SERVICIOS
El local cuenta con una barra de espera, un elegante comedor, dos salones privados y un servicio de aparcacoches.

Alcalá, 58 – Madrid
Tel: 91 531 60 85
Precio medio: 40-45 €
Horario: de 13:00 h a 00:00 h
Cierra sábados a mediodía y domingos

 

 

tagged in Gastronomía