AE Idiomas es una empresa dedicada al asesoramiento y organización de estudios en el extranjero. Fundada por Conchita Chico de Guzmán hace 20 años y especializada en Año Escolar y Campamentos de Verano para niños. Tras la incorporación de sus hijos Paloma y Pedro González de Castejón también ofrecen Cursos de Idiomas para adultos.
Se puede decir que es para cualquier edad, cualquier idioma y en cualquier destino.

Pedro Tu has trabajado en otros sectores, cuanto hace que te incorporaste a la empresa

Tras trabajar unos años en Consultoría y en Google Australia, me uní a la empresa hace ya 5 años. Paloma mi hermana lleva 12 años involucrada en AE Idiomas

Durante estos 20 años de experiencia de AE idiomas ¿podríamos decir que el cliente se ha transformado?

Sin duda, y hay dos factores clave.

El estudiante está mucho más informado, nos llama para asesorarse, pero casi siempre ha investigado por Internet y preguntado a conocidos y viene con ideas propias, preferencias y en algunos casos decisiones ya tomadas.

Por otro lado, está más preparado. Antes venían buscando un curso para aprender un idioma y ahora buscan opciones más específicas en los que además de mejorar su idioma, vivan una experiencia nueva o aprendan algo más como marketing, finanzas, arte, diseño, liderazgo, deportes… Esto hace que tengamos estudiantes más exigentes que tienen más información.

DCIM100MEDIA

¿Cuál consideráis que es la clave del éxito para aprender idiomas?

La edad, empezar pronto. Acostumbrar a los más pequeños a escuchar inglés desde muy pronto (canciones, dibujos animados, cuentos, etc.)

En los más pequeños es importante siempre combinar aprendizaje con ocio y diversión (campamentos con actividades, deportes, etc.)

Elegir la experiencia adecuada para cada estudiante. Nosotros, por ejemplo, no hacemos grupos, pues no creemos en esa forma de aprendizaje. Por ello nos sentamos con cada estudiante y le proponemos lo que creemos va a ser más adecuado.

Ser constantes a lo largo de los años y no descuidar nunca el aprendizaje. Pasa mucho que la gente abandona un idioma durante la universidad o primeros años de trabajo sino lo necesitan y pierden mucho nivel que lleva tiempo y esfuerzo recuperar. Por ello, un aprendizaje continuo con clases y estancias en el extranjero es fundamental para mantener y mejorar el nivel.

Ahora que está tan de moda mandar a un hijo a estudiar fuera durante la vida escolar. Cuáles son los factores fundamentales a la hora de elegir la mejor experiencia 

Edad: la edad depende mucho de la madurez de los estudiantes, que deben estar preparados y querer ir para asegurar el éxito. La edad mínima recomendada está entre los 7 y 8 años para un Campamento de Verano y los 9 y 10 para un Colegio.

Plazo temporal: aun siendo un año el tiempo óptimo recomendado (pues permite al estudiante afianzar el idioma y disfrutar de la experiencia de principio a fin), existe la posibilidad de que un estudiante vaya menos: un trimestre, meses o incluso semanas.

Destino: en primer lugar, está delimitado por el idioma que uno quiere estudiar y además existen otros factores como la convalidación de un curso en concreto.

Pero no hay un destino mejor que otro, depende de lo que cada uno esté buscando para su hijo. Los internados británicos y su exquisita educación, los grandes colegios y campamentos de Estados Unidos con maravillosas instalaciones y programas de deporte, la amabilidad de las familias canadienses, la cercanía de los irlandeses o la exclusividad de los colegios y suizos. Todos son buenos destinos siempre y cuando encajen con la personalidad de nuestro hijo y lo que nosotros queremos para ellos.

Presupuesto: existe una percepción equivocada sobre el coste de estudiar fuera. Como en todo hay opciones muy costosas, pero también hay destinos más económicos en colegios concertados en Estados Unidos o Canadá o en campamentos en Irlanda. Sí pensamos que a la larga puede resultar mucho más rentable que nuestro hijo estudie un año fuera a que pase años en academias y campamentos. Si bien, es importante tener un presupuesto claro desde el primer momento para acceder a las opciones acordes con el mismo.

Personalidad, capacidades y aficiones del estudiante: la personalidad del estudiante es clave a la hora de elegir una opción que se adapte a él. Hay colegios y campamentos de todo tipo y debemos buscar siempre el que mejor se adapte a nuestro hijo: opciones de gran exigencia académica, colegios pequeños y familiares para niños más tímidos, más orientados al deporte, otros especializados en la música y el arte, etc. Conocer a nuestro hijo, para decidir qué es lo mejor para él nos ayudará a tomar la mejor decisión.

Internado o Familia: es una decisión muy personal si bien desde AE Idiomas siempre recomendamos Internado para los más pequeños, donde están siempre pendientes de los estudiantes y rodeados de amigos. Las familias, a partir de los 13-14 años son también una muy buena elección.

Otros factores: hay otros factores como la religión, que sea mixto o no, la localización, etc. Todos ellos son importantes y hay que tenerlos en cuenta, si bien es bueno ser flexibles de cara a no perder opciones muy buenas para nuestros hijos.

Hay muchas organizaciones como vosotros, en qué os diferenciáis

En primer lugar, nuestra experiencia y el conocimiento que tenemos del sistema educativo español e internacional después de más de veinte años.

En segundo lugar, nuestro asesoramiento personalizado. Nos sentamos con cada persona que nos llama, la asesoramos y una vez decide, la acompañamos durante toda su experiencia hasta que vuelven a casa. Tenemos estudiantes que empiezan con nosotros con ocho años y a los que seguimos asesorando después de la universidad.

Como veis, son muchos los factores a tener en cuenta para hacer que la experiencia en el extranjero sea un éxito y por eso desde AE Idiomas os invitamos a que nos llaméis para empezar a buscar desde ya la mejor opción entre los (más de 100) centros con los que colaboramos.

AE Idiomas
Jorge Juan 85 28009 Madrid
91 573 50 48
info@aeidiomas.com

 

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Educación