Acqua di Gio EDP es una fragancia masculina amaderada, aromática, acuática, cristalina y poderosa creada por el maestro perfumista Alberto Morillas (Firmenich), quien se ha encargado de componer todas las fragancias Acqua di Gio desde sus orígenes. Gracias a una composición que realza sus evocadores ingredientes naturales,  captura la firma marina original y le añade un toque jugoso gracias a una nueva molécula, Yodano, que permite prolongar su frescor indefinidamente. Con sus destacadas notas marinas,  ofrece una nueva experiencia aromática, sensual e intensa.

Acqua di Gio EDP se abre con una vibrante nota de salida de mandarina verde, obtenida de la región italiana de Calabria, cuya luminosidad refleja las raíces mediterráneas de Giorgio Armani.

El opulento corazón de la fragancia se compone de salvia de Provenza, cuyo matiz cálido, aromático y mineral se asemeja al ámbar gris, una nota creada para Giorgio Armani y obtenida de manera sostenible. A ello se le añaden unas notas de lavandín y de geranio bourbon de Madagascar, que le dan a la fragancia una faceta floral y masculina.

El fondo encierra toda la experiencia olfativa de la firma, con la esencia de pachulí de Guatemala, cuyas propiedades amaderadas, balsámicas y terrosas aportan profundidad y persistencia a la fragancia, combinadas con una cálida esencia de madera de cedro y un crujiente y deslumbrante corazón de vetiver, que se extrae de manera sostenible en Haití.

La concepción y estado de neutralidad de carbono de  Acqua di Gio EDPponen de manifiesto el compromiso de Giorgio Armani con el planeta y las personas que viven en él. El frasco de la fragancia es recargable, demostrando una vez más el enfoque ecológico de su diseño y que incluye también los materiales empleados en su fabricación así como la obtención, de manera sostenible, de sus ingredientes.

Además, con Acqua di Gio EDP, Giorgio Armani colabora con la conservación de un territorio vital de 1700 hectáreas de biodiversidad en el suroeste de la selva amazónica de Brasil. Un logro que se ha hecho realidad gracias al apoyo de la firma al proyecto de protección South Amazon Forest Protection, que se lleva a cabo en una zona que bordea las fronteras brasileñas de los estados de Amazonas y Acre. Este proyecto pretende frenar la deforestación que invade la zona, ayudando a reducir las emisiones de carbono, a garantizar la obtención de madera de manera sostenible y a reforzar los esfuerzos de conservación en general que se llevan a cabo en Brasil.

También permite mejorar la calidad de vida de las comunidades que viven en la región, ayudando a crear oportunidades laborales en gestión y conservación, además de promover la educación medioambiental y la preservación de las culturas y tradiciones locales.

Todas estas acciones permiten aAcqua di Gio EDP  ser una fragancia con neutralidad de carbono, del mismo modo que ocurre con la innovadora fragancia MY WAY de Giorgio Armani, creada en 2020.

Gracias a su concepción y diseño ecológicos, y mediante el programa de obtención sostenible de los recursos y conservación forestal de Giorgio Armani, la neutralidad de carbono que ofrecen ambas fragancias impulsa el compromiso de la firma para reducir su huella de carbono. Giorgio Armani participa en cuatro proyectos de reforestación en Brasil, Madagascar, Perú y Zimbabue que abarcan, en su totalidad, más de 25.000 hectáreas de bosque. Todos ellos contribuyen al objetivo de Armani beauty de alcanzar la plena neutralidad de carbono en 2025.

Su icónico frasco se reinventa para con un nuevo look cargado de significado. Las estilizadas líneas masculinas se adaptan ahora a un vidrio transparente, con un nuevo tapón de madera oscura. El frasco recargable se convierte así en un hermoso objeto diseñado para durar.

Con la incorporación deAcqua di Gio EDP , la línea de fragancias ACQUA DI GIÒ se compone ahora de seis fragancias que encarnan una masculinidad natural.

¡Compártelo en tus redes sociales!