Un par de ruedas, ilusión y ganas.
Es todo lo que se necesita para ponerse en marcha y aventurarse a recorrer un país.
Este libro-guía es una invitación formal a diseñar y preparar los viajes que nos esperan y nos propone 101 rutas ciclistas para redescubrir el mundo de una forma diferente sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros.

No hay mejor forma de saborear la libertad que pedaleando, disfrutando del aire libre y dejándose sorprender por paisajes, pueblos y estampas que se alejan de las autopistas y los transportes convencionales.

Sergio Fernández Tolosa, periodista y ciclista a partes iguales, conduce esta intrépida y evocadora lectura, que poco tiene que ver con las guías convencionales, compartiendo apasionantes rutas en bicicleta que conquistarán a los enamorados de los pedales y a aquellos espíritus viajeros que quieran descubrir lo lejos que pueden llegar sobre dos ruedas y dejarse llevar por las experiencias que aguardan con esta nueva modalidad de escapada.

page2image576

«Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta» John F. Kennedy

Todo viaje empieza cuando lo soñamos por primera vez. Elige tu ruta y planifica tu aventura. ¿Dónde ir? ¿Cuándo? ¿Durante cuántos días? ¿Dónde dormir? ¿Qué ropa llevar? ¿Qué tiempo hará? ¿Será necesario entrenamiento previo? Gran parte de la magia de un viaje es disfrutar del proceso de prepararlo, imaginarlo y anticiparse a lo que nos espera más allá del horizonte. Aunque dejar que la aventura fluya y aprender a improvisar es muy saludable, algunos asuntos conviene dejarlos atados o, al menos, contar con los recursos para solventarlos durante el viaje.

Esta nueva entrega de la colección Nómadas de Lonely Planet – Geoplaneta reseña con detalle 35 rutas para disfrutar del cicloturismo, además de ofrecer otras tantas propuestas de forma más breve.

La selección reúne itinerarios de todos los niveles, desde los más llanos y asequibles hasta los más exigentes. No son planes cerrados, sino recorridos que cada cual puede amoldar a su ritmo, dividiendo la ruta en las etapas que prefiera, tomando posibles atajos o dando rodeos extra para alargar el viaje, visitar más lugares, etc.

En las primeras páginas, el lector encontrará una breve guía previa de gran utilidad a la hora de planificar sus vacaciones en bici, sobre todo para aquellos que vayan a experimentar el cicloturismo por primera vez, que encontrarán en este libro la respuesta a todas esas preguntas que pueden surgir ante este nuevo reto. Todo es más fácil de lo que parece.

No podemos dejar de tener en cuenta, sin embargo, que vivimos en un mundo cambiante y que esta realidad afecta a normativas, accesos, restricciones de paso, caminos y carreteras. Sie