La familia Fernández de Córdoba/va ha celebrado su V Asamblea en el Palacio El Rincón, propiedad de Carlos Falcó Fernández de Córdova, Marqués de Griñón. 

Se cumplen 10 años de la primera Asamblea, celebrada en 2004 en el Castillo de Malpica, propiedad de los Duques de Arión. La II fue en la Residencia Militar Alcázar, en Madrid; la III Sevilla, en la Casa de Pilatos, propiedad de la Duquesa de Medinaceli, y la IV también en El Rincón.

Se está logrando con ello el objetivo que se plantearon, en 1909, los abuelos y bisabuelos de los actuales Fernández de Córdoba/va: “Conocerse y tratarse los miembros de esta dilatada familia”, para lo que resulta también de gran utilidad la red social privada www.fernandezdecordoba.org, gracias a la cual es fácil la interconexión entre familiares de una docena de países de tres continentes.

Esta V Asamblea empezó con una Misa en recuerdo de los familiares fallecidos, hubo luego un cóctel y después una comida y, al acabar esta, tomaron la palabra los Duques de Segorbe y de Arión, que se congratularon del éxito de estas reuniones familiares y dedicaron un recuerdo el primero a su madre, la Duquesa de Medinaceli, y el segundo a su padre, el anterior Duque de Arión, ambos recientemente fallecidos.

Luego habló el Secretario familiar, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, que subrayó la importante incidencia del apellido Fernández de Córdoba en la Historia de Hispanoamérica y en su sociedad actual, destacando la presencia de familiares de cuatro de aquellos queridos países, por lo que terminó sus palabras con vivas a Bolivia, Ecuador, España, México y Perú, que eran los países representados. Posteriormente hubo una tertulia familiar en un ambiente simpático y cordial.

Asistieron, entre otros, los Duques de Segorbe, Arión, Maqueda y Tarifa, los Marqueses de Peñaflor, Torrealta, Revilla de la Cañada y Cardeñosa, los Condes de Luque y la Condesa de San Esteban de Cañongo.

Asamblea 5ª Foto de familia 001

Foto de familia

comite

Comité organizador

Mesa 2

Duquesa de Trifa, duque de Segorbe; Pilar Arteaga, Enrique Fernández de Córdoba y Moncada, duque de Arión, Daniel Vielma Fernández de Córdova, duque de Tarifa y Emma Vielma Fernández de Córdova.

Asamblea 5ª Mesa 6 001

Natalia Fernández de Córdova, Cristina Perala, Santiago Fernández de Córdoba Briz, Ana Navarro, Santiago Fernández de Córdoba y Moncada, María Mercedes Torero Fernández de Córdova y Duarte Falcó, hijo del marqués de Griñón.

Mesa 4

De pie: Amalia Fernández de Córdoba Maldonado, Mariano Fernández de Córdoba García-Loygorri, Juan Bourkaib, Fuencisla Fernández de Córdoba García-Loygorri, Pedro Espín. Sentados: Condesa de San Esteban de Cañongo, marquesa de Revilla de la Cañada, Segismundo Sanz Fernández de Córdoba, Gonzalo Sanz; Pilar Fernández de Córdoba García-Loygorri y Beatriz González.

Mesa 5

María Luisa Méndez de Vigo Fernández de Córdoba, María Fernández de Córdoba y Moncada, Enrique Méndez de Vigo Fernández de Córdoba, Ana Fernández de Córdoba y Moncada.

mesa1

Pilar Fernández de Córdoba Gómez, duquesa de Maqueda, Juan de Larrauri, duque de Maqueda, Susana Cascajo de Larrauri, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, marqués de Torrealta, Paloma Ramiro de Fernández de Córdoba, Carlos García Rodriguez y marquesa de Torrealta.

mesa3

De pie: marqués de Cardeñosa, conde de Luque, Isabel Damas. Sentados: Marquesa Vda. de Torrealta, Marta Fiestas, Raquel Letang Benjumea, marqueses de Peñaflor y Antonio Fernández de Córdoba Hernáiz.

misa

Un momento de la ceremonia religiosa.