Cuando las manchas aparecen, la tez pierde luminosidad y homogeneidad. Ya sea por los cambios hormonales, la exposición reiterada al sol o por las imperfecciones, cualquier mujer, entre los 20 y los 60 años puede sufrirlas. Estas antiestéticas marcas, que a menudo parecen algo inevitable, son la 3a preocupación de belleza de las mujeres.

N° 1 del segmento antimanchas en las farmacias francesas desde 2008(2), el Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect ha conquistado a miles de mujeres en todo el mundo. Es uno de los productos más vendidos de Caudalie: se vende uno cada 30 segundos en todo el mundo.

La Viniferina
Antaño, en los viñedos franceses, las jóvenes se embadurnaban el rostro y las manos con la savia de los sarmientos de la vid para quitarse las manchas y aclararse la tez. Precisamente, la gama Vinoperfect se ha desarrollado tomando como base este importante principio activo. Extraída del corazón de la savia de la vid, corrige todo tipo de manchas y previene su apariciónmediante un control de la enzima responsable de la sobreproducción de melanina. Además, mejora la microcirculación para ayudar a la piel a recuperar su luminosidad natural.

El complejo Bio-peeling 
Muy eficaz, es adecuado para las pieles más sensibles.
Por una parte, el ácido glicólico y la arginina (un aminoácido que garantiza una difusión progresiva y controlada de este ácido) actúan sobre la piel como un suave peeling, sin irritarla. Por otra, las enzimas de papaya estimulan la exfoliación sin agredir la epidermis. Gracias a estaasociación única, que acelera la renovación celular durante la noche, los bene cios de la Viniferina son visibles en tiempo récord.

Principios activos hidratantes y nutritivos
Una piel sana es una piel nutrida e hidratada. La manteca de karité ecológica y el aceite de pepitas de uva aportan a la piel los lípidos que necesita, mientras que el escualeno de oliva y el ácido hialurónico mantienen sus niveles de hidratación, dejándola densa y suave.

Al caer la noche, es el momento de aportar a la piel todos los principios activos que necesita,
con una rutina de tratamiento adaptada para la noche. ¿La solución para lucir una tez visiblemente más luminosa y radiante a primera hora de la mañana? Un ritual de tres pasos con la Esencia Luminosidad, el Sérum Resplandor Antimanchas y, para terminar, la Crema Noche Glicólica Antimanchas.
Al despertar, irradia una luminosidad renovada.