La marca lider internacional de cristal tallado, celebra este 2015 sus 120 años desde que naciera en Wattens Austria en 1895.

La evolución de la marca ha sido espectacular desde sus comienzos, la firma ha sabido establecer fuertes vínculos con otros actividades, posicionandose como principal partner en el mundo del Diseño, la Moda, la Joyería y el Cine. La compañía reforzó su papel central en el sector de la Moda gracias a la relación de Daniel Swarovski con los grandes modistas del siglo XIX, los valiosos cristales de Swarovski bordados en vestidos de gala hechos a medida para la clientela de élite que incluía a la reina Victoria, fue el punto de partida con la colaboración con Charles Frederick Worth y dio a conocer el cristal como elemento creativo en el sector de la Moda.

Por otra parte las joyas de Fantasía evolucionaron con el crecimiento de la moda y las joyas fueron vistas por primera vez como accesorios de moda, en los años 20 Coco Chanel revolucionó las normas del mundo de la bisutería trasformando con descaro joyas y perlas artificiales en accesorios no solo respetables sino también esenciales de la alta costura. En los años 30 fue Elsa Shiaparelli, el genio de la moda del siglo XX, quien visito la sede Swarovski en Wattens para conocer e interesarse en descubrir las posibilidades del diseño de joyas de fantasía. Estas colaboraciones han seguido hasta el día de hoy con los mejores diseñadores y firmas de Moda.

 

 

 

tagged in Noticias