UN SUR MESURE PARA CADA PERSONA 

Hay tantas joyas a medida como momentos que puedan inspirar su creación. Las joyas tienen, cada vez más, esa eternidad de hacernos recordar un momento especial, y es por eso que nuestros clientes deciden capturar ese momento de por vida en forma de joya única. 

En ocasiones la joya está inspirada en alguna de las colecciones Suarez, otras veces el diseño es completamente nuevo. Muchas mujeres eligen una joya a medida de Suarez para lucir en el día más importante de su vida, el de su boda. Otras piezas Sur Mesure se crean a partir de un momento especial, de un recuerdo o, incluso, de un viaje. 

El archivo Sur Mesure de Suarez guarda más de 4.000 diseños a medida, entre los que recordamos joyas de novia como las de María Fernández-Rubíes o Ana Boyer, y otras joyas únicas diseñadas como guiño a las colecciones creativas que la firma lleva unos años poniendo a disposición de sus clientes. Tradición e innovación siempre como hilo conductor en el diseño de todas sus piezas. 

EL PROCESO DE CREACIÓN DE LAS JOYAS 

No hay nada más emocionante para Suarez que la creación de una joya a medida. Todo comienza cuando nuestros diseñadores y equipos de venta se reúnen con la persona para conocerla mejor, así como la joya que busca, sus gustos, su personalidad… Desde el primer momento se crea un vínculo muy especial. 

A partir de aquí, el equipo creativo se pone a trabajar en los diseños y comienza a dar forma a las primeras ideas. En una segunda reunión, se enseñan varios bocetos dibujados a mano entre los que se elige la que será la pieza final. 

Llega el momento en que los maestros artesanos de nuestros talleres trabajan para dar forma a esta joya tan especial. En ocasiones, hasta se piden varias opciones de piedras para que el cliente pueda elegir la materia prima. “Desde los inicios en 1943, hemos apostado siempre por el servicio de joyería a medida. Es emocionante ver la reacción de nuestros clientes cuando reciben su joya terminada”, cuenta Benito Suárez, presidente de Suarez. 

El servicio de joyería a medida Sur Mesure está abierto a cualquier persona a partir de un importe de 3.000€. El proceso completo suele durar un mínimo de dos meses, aunque en ocasiones puede dilatarse hasta medio año. “Hay materia prima única que a veces no es tan fácil de encontrar. Dependemos de los viajes que hacemos a lugar de origen en busca de piedras únicas para nuestros clientes”, explica Gabriel Suárez, director creativo. 

Tanto para el equipo de diseño, como para el cliente, el servicio Sur Mesure constituye un proceso único y especial. Por eso habitualmente la joya se acompaña con bocetos para el cliente e incluso un video en el que se recoge todo el proceso: un recuerdo único para toda la vida. 

LA MATERIA PRIMA SUAREZ 

La experiencia de marca no solo nos permite realizar diseños completamente a medida, sino también seleccionar la materia prima más especial. Nuestro equipo de gemólogos, con la propia familia Suárez a la cabeza, se encarga de buscar las mejores piedras. 

Los diamantes de la más alta calidad llegan directamente de las bolsas de Amberes, Bombay, Hong Kong, Tel Aviv y Nueva York. Las piedras de color son seleccionadas y compradas por Benito y Gabriel Suárez en lugar de origen. 

La selección directa de la materia prima, eliminando intermediarios, no solo garantiza una calidad excepcional, sino que además nos permite conseguir piedras que de otra manera no sería posible, y a un precio muy competitivo. 

Por ello, cada día son más los que optan por este servicio para hacer realidad sus joyas. Hace solo unas semanas, una clienta quería una sortija con diseño Art Déco, inspirada en la colección Géométrie, con un zafiro rosa de 16 quilates. Después de decidir el diseño junto a nuestro equipo, los gemólogos de Suarez consiguieron encontrar varios zafiros de ese tamaño de una calidad excepcional para que ella misma eligiese el que más le gustaba. 

Poder elegir la materia prima convierte el Sur Mesure de Suarez en un servicio completamente personalizado que nunca defrauda. 

JOYAS SUR MESURE PARA NOVIAS 

Suarez ha abierto las puertas de su casa a un sinfín de novias de todos los estilos. La diseñadora Inés Martín Alcalde, por ejemplo, quiso que sus joyas se inspiraran en la colección Orion, realizada en oro rosa con diamantes. En su caso, buscaba que sus piezas contuviesen una serie de símbolos africanos repletos de connotaciones positivas. El resultado fue un collar compuesto de muchas cadenas de las cuales colgaban estos motivos. El collar, que podía lucirse completo o con las cadenas de forma individual se acompañó de un broche con forma de estrella para cerrar el abrigo que llevó sobre el vestido. 

María Pombo tuvo claro desde el primer momento que no quería decantarse por un estilo; sabía que llevaría varios looks, y quería que en todos hubiese alguna joya especial. Compartió con el equipo creativo que le gustaría que sus joyas tuviesen un toque azul como guiño al zafiro de su anillo de compromiso. Por ello, se diseñaron unos pendientes de oro blanco con diamantes terminados con dos peras de zafiro que aportaban gran movimiento y luz a la joya. Un colgante en forma de cruz de oro rosa y turmalinas rosas inspirada en la colección Moonrise, completaba el segundo look. 

JOYAS SUR MESURE INSPIRADAS EN COLECCIONES CREATIVAS 

Suarez es tradición e innovación: un reconocido know how permite ofrecer joyas atemporales de una calidad y precio insuperable, además de posicionarse en un nuevo hueco de mercado con una joyería creativa y transgresora provista de un fuerte storyloving que permite contar a través de las colecciones lo que nos inspira y emociona. Suarez posee también la capacidad de ofrecer joyas a medida “Sur Mesure” inspiradas en estas colecciones creativas. 

Toda historia es una fuente de inspiración. Belén Antolín, directora creativa, confió en Suarez para diseñar un anillo a medida inspirado en la colección Eloise, como recuerdo de un viaje a África que le marcó para siempre. Un anillo, con forma de tigre atacando a una serpiente, realizado en oro rosa, diamantes blancos y negros, zafiros azules y un zafiro rosa talla pera. 

Con motivo del reciente lanzamiento de la colección Laberinto, el equipo creativo de Suarez ha diseñado para Najwa Nimri, a partir de una de sus sorprendentes ideas, unas joyas Sur Mesure en forma de fundas de uñas realizadas en oro blanco y diamantes. Una vez más, la imaginación y destreza de nuestro equipo ha demostrado que en Suarez todo es posible. 

Para más información o iniciar el proceso de creación de una joya a medida, tan solo hay que acudir a una boutique Suarez o escribir un correo electrónico a ventaonline@joyeriasuarez.com