Según un estudio realizado por Xplora Technologies, la edad media en que los niños piden su primer móvil es a los 9 años, lo que coincide con la edad en la que suelen hacer la Primera Comunión.
Si ha llegado el momento en que han pedido su primer teléfono móvil, los smartwatches Xplora son la mejor opción desde 5 a 12 años.
Estos dispositivos proporcionan una introducción segura y responsable al mundo de la telefonía móvil ya que no implican una autonomía total ni exponen a los niños a los peligros que estos dispositivos conllevan. 

Además de las funciones básicas de estos dispositivos, la compañía noruega va un paso más allá y ha creado la plataforma Xplora Go Play a la que se conectan todos sus dispositivos y que tiene como objetivo equilibrar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas y jugando en el mundo real para luchar contra el sedentarismo infantil.
El podómetro integrado en los smartwatches Xplora recoge la actividad física y la plataforma Xplora Go Play transforma los pasos en monedas Xplora (1.000 pasos = 1 moneda Xplora) que se pueden cambiar por regalos en su página web.  

La compañía tecnológica noruega, líder en el sector, propone dos modelos de teléfonos en forma de smartwatch para triunfar: 

X5 Play

  Es el nuevo smartwatch con 4G de la compañía. Este modelo cuenta con las características más avanzadas del mercado, pero a un precio asequible.
Se trata de un teléfono móvil en forma de reloj que permite a los niños comunicarse a través de llamadas y mensajes con los contactos autorizados por los padres (hasta 50), sin acceso a Internet ni redes sociales.

Con un chipset Qualcomm, proporciona una experiencia más rápida y fiable; es resistente al agua (IP68) y cuenta con una pantalla TFT de 1,4’. Además, su cámara de 2MP permite que los niños-as puedan hacer fotos, videos o selfies y almacenarlos en la galería. 

Dispone de la localización GPS más precisa para que los padres puedan conocer en cada momento dónde está su hijo-a a través de la APP parental (disponible en iOS y Google Play).
También tiene la posibilidad de configurar zonas de seguridad para que si el niño las abandona recibas un mensaje en tu móvil.
Además, dispone de un modo colegio mediante el cual durante las horas escolares el dispositivo funcionará solamente como un reloj para que los niños-as no se distraigan.

Tanto el dispositivo como la aplicación cumplen con el RGPD asegurando que los datos se almacenan de forma segura en la UE.

Colores: rosa, azul y negro PVP recomendado: desde 169,99€
A la venta en: www.myxplora.es, El Corte Inglés y PcComponentes. 

XGO2

  El XGO2 es un smartwatch con 4G, es el modelo más asequible sin renunciar a ninguna de las características y la calidad noruega.
Permite a los niños-as comunicarse a través de llamadas y mensajes con los contactos autorizados por los padres (hasta 50), sin acceso a Internet ni redes sociales. 

Resistente al agua (IP67), cuenta con una cámara de fotos de 0,3MP para que los niños puedan hacer fotos, videos o selfies y almacenarlos en la galería e incluye una linterna. 

Dispone de la localización GPS más precisa para que los padres puedan conocer en cada momento dónde está su hijo-a a través de la APP parental (disponible en iOS y Google Play). También tiene la posibilidad de configurar zonas de seguridad para que si el niño-a las abandona recibas un mensaje en tu móvil. Además, dispone de un modo colegio mediante el cual durante las horas escolares el dispositivo funcionará solamente como un reloj para que los niños-as no se distraigan.

Tanto el dispositivo como la aplicación cumplen con el RGPD asegurando que los datos se almacenan de forma segura en la UE.

Colores: azul, rosa, verde y negro PVP recomendado: desde 99,99€ A la venta en: www.myxplora.es, El Corte Inglés, Media Markt, PcComponentes, FNAC, Worten, Amazon.

¡Compártelo en tus redes sociales!