Bajo el nombre y el halo de RITUAL, se halla la última y más llamativa apertura en Madrid.
Un espacio que se emplaza en la categoría de Dine & Dance:
gastrononomía y ocio.


Como su nombre indica, entrar en RITUAL es adentrarse en un rito cuyo único fin es el de dejar de lado los pensamientos para dar rienda suelta a las emociones; conseguir parar para enfocarnos en el aquí y el ahora, en un intento de volver a nuestros orígenes, a la naturaleza.


En Ritual cada detalle está ideado para alcanzar la máxima sensibilidad del comensal. Y, para lograr dar cabida a cada uno de los cinco sentidos, la decoración, los momentos, los ritmos y, por su puesto, la gastronomía se tornaron fundamentales en el proyecto. 



Mezcla vanguardismo y contemporaneidad, con la pureza de líneas de lo orgánico, lo tribal y lo natural.
Una invocación a la sensibilidad visual desde formas curvilíneas que apelan a la naturaleza, pero con el impacto de luminarias y elementos de rabiosa modernidad y última tecnología. 
Todo con el fin de lograr un hábitat radicalmente diferente al urbano, con la intencionalidad de poder hallar un refugio de conexión, con luces ambientales que llaman a la introspección y el sosiego, y a la vez al estímulo y la emoción cuando comienza el ”ritual” nocturno.


La música nos hace conectar nuestras emociones y recuerdos, así como desconectar de los problemas cotidianos, relajando la mente y el cuerpo. Por tanto, RITUAL es música y, sin ella, no se concibe este espacio.
El repertorio musical muta en la medida en la que lo hace la oferta gastronómica y experiencial.
Así, en el momento gastro & relax hasta después del almuerzo, la música contribuye a propiciar lo orgánico, esencial y de conexión con nuestros sentidos, a través de sonidos relajantes enraizados con la naturaleza y sus elementos.
Por las tardes, durante el after work, la selección musical sigue siendo relajada y sosegada, pero vira haciaritmos launge y chill out refinados.


Es en la cena, cuando se produce el cambio es más perceptible para animar el ambiente con música deep house y tribal, melódica y más energética.
En la última fase, drink & dance, los ritmos anteriores suben el volumen y acentúan su intensidad gracias a la actuación del DJ en directoque anima a los presentes, incitando al baile y la diversión.


La carta de RITUAL se basa en una cocina de mercado saludable y de raíces mediterráneas, pero también original, divertida y vistosa.
La oferta gastronómica de RITUAL fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con técnicas e influencias internacionales de la cocina latina y asiática, que aportan gran variedad de matices e intensidad de sabores.
En definitiva una gastronomía basada en el producto, con toques exóticos y modernos, así como presentaciones sofisticadas y llamativas. 

RITUAL
Calle Velázquez, 47
28001 Madrid

 

¡Compártelo en tus redes sociales!