A veces la dieta, por muy cuidada que seano es suficiente para cubrir las necesidades de tus músculos.
El magnesio es un mineral necesario en más de 300 reacciones metabólicas del cuerpo.
Entre ellas, juega un papel importante en la relajación y mantenimiento de la energía muscular.
La fatiga, el estrés o el cansancio son situaciones de mayor consumo de este mineral y por tanto pueden alertarnos de unos niveles bajos de magnesio que necesitaremos complementar.

Para una buena salud muscular, según Luisa Varela (Farmacéutica y Directora Técnica de I+D+I de VITAE) es fundamental cuidar estos cuatro aspectos:

Ejercicio. Empezar un deporte de forma suave o caminar 30 min diarios ayudarán a que nuestro cuerpo se fortalezca de manera muscular y articular. Unos músculos entrenados disminuyen el riesgo de lesión muscular. ¡A entrenar se ha dicho!

Estiramientos. Lógicamente no debemos sobrecargar los músculos con ese ejercicio, por lo tanto es importantísimo cuidarlos antes, durante y después del ejercicio para conseguir unos músculos sanos durante mucho más tiempo. Pequeños ciclos de estiramiento muscular por zonas (piernas, brazos, torso, cuello), son ideales para no sufrir sobrecargas.

Higiene postural. Corregir la postura. Pasamos muchas horas (quizá demasiadas) sentados. En el trabajo, en casa, en el cine, en el coche… Y no sólo eso, levantar una caja o lavar los platos son actividades que si no realizamos en una postura correcta puede desencadenar dolor a medio o largo plazo, generando contracturas e inflamación que irán a más cuanto más repetitiva sea la postura inadecuada.

Alimentación e hidratación. Nuestra musculatura necesita dosis diarias de cuidados y nutrientes. El día a día nos enfrenta a un desgaste de ciertos minerales como Magnesio, Fósforo, Calcio, etc. Cada uno con su función específica dentro del movimiento. Es importante tener una dieta rica y equilibrada en todos estos componentes. Además, tiene que ir acompañada de una correcta hidratación que mantenga el equilibrio de electrolitos. Mantener una dieta mediterránea es ideal para el correcto funcionamiento neuromotor de nuestro cuerpo.

Magnesium 6 es un relajante muscular nautral que contiene 6 sales de magnesio combinadas con Vitamina B6 y taurina y no provoca efectos laxantes como otros complejos nutricionales del mercado.
Es el suplemento ideal en caso de contracturas, distensiones, calambres, trastornos del sueño, tensiones musculares acumuladas, fatiga, cansancio, bruxismo, dolores menstruales y estrés.
También ayuda a la fisioterapia y al rendimiento deportivo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Salud