Este año triunfan las fragancias florales, como si fueran un ramillete de
violetas, gardenias, jazmines o narcisos.
Colonias muy alegres, algunas de aroma vintage, metidas en frascos cada vez más ingeniosos, distintos y muy relacionados con su contenido.
Honor y refinamiento.
En las notas de salida de esta nueva fragancia de Shiseido, la violeta Murasaki representa el refinamiento y el honor en Japón; también el de los samuráis.
Ginza es un floral amaderado afrutado tan versátil y contrastado como el color hipnótico de su fragancia. La violeta refinada destaca en contacto con las notas frescas y seductoras de la manzana Fuji y
los acentos picantes de la granada.
El alcohol que contiene es natural y se extrae de la remolacha y
el tapón es como una daga negra que atraviesa el frasco.
El bouquet floral combina jazmín, glicinia con sándalo
y notas ambarinas blancas.
Ginza Eau de Parfum Murasaki de Sisheido
Precio. 99 euros, 50 ml
Despierta tu fuerza interior.
Estimula cuerpo y mente, despiértalos.
Aporta confort, vigor y frescor durante el día y, por la noche, te conecta contigo misma.
Con un 95% de ingredientes de origen natural te ofrece el poder beneficioso de los extractos de plantas. Notas frescas y vivificantes de hespérides y jengibre rojo, la suavidad radiante del jazmín y fragancias reconfortantes de madera de cedro y de pachulí, del kalanchoe y el poder estimulante del extracto de semilla de acerola.
Un agua de tratamiento que se aplica en pequeñas vaporizaciones o grandes splashs en cualquier momento del día. Todo el cuerpo se estimula.
Eau Extraordinaire de Clarins
Precio 53 euros. 100 ml.
La chica de Berlín.
Todos los perfumes de Lutens cuentan una historia.
Esta fragancia tan sofisticada evoca a una mujer misteriosa y explosiva que se atreve a casi todo, sobre todo después de rociarse con esencias de rosa y pimienta sobre un fondo ya especiado. Además, incluye notas de palmarosa, pachuli, rosa y geranio, musgo y miel.
Su famoso frasco se convierte ahora en una versión alta costura de aspecto cubista.
La fille de Berlin Edición Limitada de Serge Lutens
Precio: 126 euros, 50 ml.
Té blanco para refrescarte noche y día.
Un perfume para mujeres nada barrocas ni muy sofisticadas, pero a las que les gusta llevar el detalle que marca la diferencia, no pasar desapercibidas.
Esta eau de parfum se compone de té blanco, claro, pero también de mandarina italiana, salvia sclarea, acorde de brisa marina, pétalos de jazmín, y almizcles suaves para conseguir una fragancia sin opulencias ni exceso alguno, pero marcada, que no deja indiferente a quien te rodea.
Los creadores de la fragancia:
Rodrigo Flores Roux y Guillaume Flavigny.
El frasco es minimalista, sencillo y de inspiración japonesa.
Su arquitectura y el tapón dorado, que parece un sol en el horizonte, eligen líneas rectas y pureza visual.
White Tea Eau de Parfum de Elizabeth Arden.
Precio: 57 euros, 100 ml.
Un frasco de escándalo.
Naranja, sanguina y mandarina para una fragancia de color rosa empolvado cuyo frasco, como todos los del artista, es un busto. Esta vez está cubierto de terciopelo.
Las notas de corazón son miel, gardenia, flor de azahar del naranjo, jazmín y durazno (melocotón); las notas de fondo son cera de abeja, caramelo, pachulí y regaliz.
Toda la feminidad festiva, sexy y parisina del creador y siempre un pequeño escándalo en el frasco: unas piernas femeninas pedaleando.
Scandal le parfum de Jean Paul Gaultier
Precio: 136 euros, 80 ml
La fragancia más alegre.
Gucci Flora Gorgeous Gardenia está encapsulada en un frasco alargado de cristal rosa lacado y tapón dorado que lo
convierten en un objeto de deseo. Decorado con un diseño inspirado en la visión de una pintura de flores de colores creada por el artista Vittorio Accornero para Gucci en 1966. En su composición se mezclan el jazmín grandiflorum, la flor de pera, muy floral, y el azúcar moreno, muy dulce. La campaña se inspira en el anime japonés y muchas referencias pop. La artista, actriz, pionera y filántropa Miley Cyrus es la protagonista de la historia.
Gucci Flora Gorgeous Gardenia Eau de Parfum
Precio: 156 euros, 100 ml.
¿Perfume-joya o joya perfumada?
La Maison, fundada en 1853, conquista el universo de la alta joyería sin renunciar a su esencia.
Esta abeja reina, engastada en oro y diamantes, se puede lucir como broche o colgante y esconde un secreto en su interior: despliega el más exquisito de los néctares con un golpe de alas cuando se presiona suavemente.
Le Secret de la Reine es un nuevo concepto de perfume-joya.
Por primera vez, una obra maestra de la Alta Joyería se adorna, como toque final de sofisticación, con una estela perfumada.
Son 500 horas de trabajo por un equipo de grandes artesanos dirigidos por Lorenz Báume que han utilizado tecnología de vanguardia.
Le Secret de la Reine, perfume-joya de Guerlain
Precio: 380.000 euros.
En la estela vintage.
Este perfume es muy floral, con vivaces y empolvados toques de peonía y lichi, además de fresia primaveral. Después aparece la rosa sensual, la magnolia y los lirios del valle, además del cedro y ámbar.
Para una mujer chic y cool a la vez, que elige un frasco clásico y elegantísimo.
Chloé Signature Eau de Parfum
Precio: 112 euros, 50 ml
Por Eva Reuss
Comentarios