Por los Dres. Juanma Revelles, dermatólogo estético, y Pablo Velasquez, médico estético, de Clínicas Le Boost (leboostclinicas.com)

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP)que contiene factores de crecimiento de nuestro propio organismo, propicia la producción de colágeno y elastina. Es el bio estimulador elegido para tener una piel más luminosa, elástica y con una textura mejorada. Un tratamiento a largo plazo anti envejecimiento por su potente poder de nutrición facial.

Equipo Le Boost Dr Juanma Revelles y Dr Pablo Velasquez

¿Cómo se obtiene?

El PRP es un bio estimulador de colágeno y elastina. A través del uso de plaquetas, obtenidas mediante la centrifugación de una muestra de sangre que se extrae del paciente, se logra estimular fibroblastos. Los fibroblastos en nuestra piel producen colágeno y elastina. Esto, mejora la textura y elasticidad de la piel.

Se utiliza para reparar la piel, favoreciendo un tono más luminoso, una textura más lisa y jugosa, más compacta, por lo que es ideal su uso para la vuelta de vacaciones para recuperar la piel de los excesos provocados por el sol, la sequedad del verano, y prepararla para recibir la nueva estación. A largo plazo, es un tratamiento anti envejecimiento, por lo que podemos utilizarlo también en cualquier momento del año, después de un período de estrés, adelgazamiento o simplemente como mantenimiento del buen estado de la piel, para protegerla de cualquier daño al que pueda estar expuesta o prepararla para lucir espléndida en cualquier acontecimiento.

El tratamiento consiste en extraer una muestra de sangre del paciente, que posteriormente, se somete a una centrifugación especial que consigue separar dicha sangre en sus diferentes componentes. De aquí, seleccionamos la parte del plasma rico en plaquetas (PRP). La sustancia obtenida, que contiene factores de crecimiento, es la que inyectamos con agujas muy finas en la piel a tratar. “El tratamiento es multipunción por lo que siempre recomendamos crema anestésica. El proceso es rápido e indoloro gracias a que lo infiltramos después de crema anestésica.  Puede inyectarse por todo el rostro, cuello y escote”, comentan los doctores Juanma Revelles y Pablo Velasquez.

Es un producto de fácil obtención. Los sistemas de extracción, de infiltración y de obtención del PRP son totalmente seguros, ya que están aprobados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y el procedimiento se realiza con técnica cerrada siguiendo la normativa establecida. No hay rechazo o efectos secundarios ya que el suero resultante tiene carácter autólogo (proviene del propio paciente).

Número de sesiones

Depende de la necesidad del paciente. Lo habitual en un principio son 3 sesiones con un periodo de tiempo de 1 mes entre ellas. Los resultados se aprecian desde la primera sesión, un efecto visible de piel de porcelana’ y se potencian y prolongan en el tiempo tras la última inyección. “La duración aunque es difícil de medir, suele rondar los 6”, asegura el Dr. Revelles. Para un tratamiento antienvejecimiento se recomienda repetir una sesión cada 4-6 meses.

Indicaciones

Se recomienda tanto para mujeres como para hombres que deseen rejuvenecer su rostro. Puede ser utilizado en personas sanas y también en muchos tipos de patologías pero, en este caso, debe ser el médico especialista quien decida y oriente sobre cuál es el mejor tratamiento para cada uno. La seguridad de su uso reside en que se trata de plasma 100% del propio paciente, evitando efectos secundarios o alergias.

Resultados

Además de acelerar los procesos naturales de reparación y regeneración tisular, se consigue minimizar las finas líneas de expresión y pequeñas arrugas superficiales. Incrementa la luminosidad de la piel y mejora la textura.

 Ventajas frente a otros tratamientos

 -Es muy beneficioso al ser un inyectable rico en factores de crecimiento.

·       –Aumenta el colágeno, la elasticidad, la tensión e hidratación de la piel.

-Es un tratamiento seguro al ser un producto procedente del paciente, por lo que se evita cualquier riesgo de infección o reacciones alérgicas.

-Tratamiento sencillo.La cantidad de sangre que se extrae depende de la cantidad de PRP necesario.

-Mejoría visible de la zona tratada con resultados naturales.

Técnica mínimamente invasiva.

Precio
La sesión de 30 min son 275 €. El bono de 3 sesiones: 695 €.

Le Boost

C/ San Marcos, 34 (Chueca)
info@leboostclinicas.com
+34 91 935 87 78
@leboostclinicas

¡Compártelo en tus redes sociales!