La luz del sol es esencial para la salud, levanta el ánimo y promueve la producción de vitamina D, pero también conlleva riesgos. La radiación solar ultravioleta (UV) puede producir efectos negativos en nuestra salud si nos exponemos al sol sin las debidas precauciones.

La exposición al sol plantea riesgos:
En la piel provoca quemaduras solares, envejecimiento prematuro, alergias y, en los casos más graves, cánceres (melanomas y carcinomas).
En el caso de los ojos, pueden aparecer lesiones graves a corto plazo, como la oftalmía (una “quemadura solar” del ojo), o a más largo plazo, como las cataratas o la degeneración de la retina.

Algunas personas deben tener tomar precauciones especiales:
Piel clara, cabello pelirrojo o rubio, ojos claros y piel que no se broncea fácilmente;
Muchos lunares (más de 50);
Lunares congénitos (presentes desde el nacimiento) o atípicos (grandes, irregulares);
Antecedentes familiares de melanoma;
En tratamiento con medicamentos “fotosensibles”.

¿Cómo disfrutar del sol de forma segura?

  1. EVITAR EL SOL entre las 12 y las 16 horas. Es en estos momentos cuando los rayos UV emitidos por el sol son más intensos.
  2. PROTEGERSE con camiseta, gafas y gorra. Incluso la ropa ligera (seca) filtra los rayos UV y es la mejor protección contra el sol. Las gafas de sol son esenciales (estándar CE preferiblemente CE3 o CE4) para una protección real. Un sombrero protege los ojos y la cara.
  3. La NUTRICOSMÉTICA solar se convierte ahora en un aliado excepcional para potenciar la protección frente a los rayos solares de las cremas de uso tópico. Los complementos alimenticios son, desde hace ya un tiempo, una solución para proteger la piel y prepararla para el bronceado desde el interior.

¿Cómo actúa la nutricosmética solar?

  1. MEJORA LA PROTECCIÓN CELULAR DE LA PIEL:  El sol provoca una disminución de todas las moléculas antioxidantes presentes en la piel y favorece la producción de radicales libres. Tomar antioxidantes ayuda a fortalecer las defensas de la piel contra el envejecimiento cutáneo.
  2. ESTIMULAR LAS DEFENSAS NATURALES DE LA PIEL: La melanina presente en los queratinocitos, esencialmente responsables del color de la piel y que absorben en gran medida el espectro de luz, protegen contra los daños inducidos por la radiación UV. La estimulación de su síntesis asegura una fotoprotección más rápida.

Evidencia clínica de los carotenoides

Varios estudios en humanos han demostrado que los niveles de carotenoides en la sangre y la piel disminuyen el efecto de la radiación UV.

Los suplementos orales aumentar los niveles de carotenoides en la piel y dichos pigmentos liposolubles darán color a la piel, contribuyendo al efecto “bronceado”.
β-caroteno: Potente antioxidante que protege nuestras células de los efectos dañinos de los radicales libres.
Luteína: Son pigmentos vegetales lipofílicos responsables de los colores amarillos a rojos de la naturaleza.

Un ensayo* en 36 personas, aleatorio y controlado con placebo, tras 12 semanas de suplementación, mostró un efecto protector estadísticamente significativo de la mezcla de carotenoides contra el eritema inducido por los rayos UV.

También se demostró una mayor coloración de la piel también aumentando el valor b cromático

La revolución de las gummies llega también a la fotoprotección

COMPOSICIÓN:
Vitamina E: Propiedades antioxidantes, que protege los ácidos grasos poliinsaturados de las células de los radicales libres y otros productos de oxidación.
Selenio: Actuará como agente antioxidante e inducirá la fotoprotección. Algunos estudios clínicos indican que los suplementos de selenio protegen la piel de muchos de los efectos nocivos de la radiación UVB.
Cobre:  El cobre participa en varias funciones dentro de la piel:
Estimula la proliferación de los fibroblastos
Regula la producción de componentes de las fibras de colágeno y  elastina por parte de los fibroblastos
Sirve como cofactor del superóxido dismutasa, una enzima antioxidante presente en la piel, importante para la protección contra los radicales libres
Cofactor de la tirosinasa, una enzima esencial para la biosíntesis de la melanina, responsable de la pigmentación de la piel y el cabello.

MODO DE EMPLEO:
 A partir de 15 años.
2 gominolas al día, al menos 15 días antes de la exposición al sol o rayos UV artificiales.
Delicioso sabor a frutas
Apto para veganos
Sin colorante artificial

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Solares