Con la Semana Santa cada vez más cerca, llega el momento de disfrutar de la tradición junto a familia y amigos, y hacerlo a la mesa de un restaurante puede se alza como la mejor opción. Vienen días de torrijas, pescado y potajes, una oportunidad perfecta para probar la gastronomía más tradicional en nuestros mejores restaurantes.

Prístino
La propuesta gastro de Prístino para esta Semana Santa consiste en platos clásicos, marcados por sabores de toda la vida, en los que se combinan la tradición madrileña con técnicas de cocina moderna, como el potaje de garbanzos o las torrijas. Por ello, para la llegada del buen tiempo en este mes de abril, este restaurante se convierte en el lugar perfecto donde festejar y brindar con la familia. Su amplia y acogedora terraza te ofrecerá una velada perfecta para disfrutar con tu familia de un día especial lleno de celebraciones.

La propuesta gastro de Prístino para esta Semana Santa consiste en platos clásicos, marcados por sabores de toda la vida, en los que se combinan la tradición madrileña con técnicas de cocina moderna, como el potaje de garbanzos o las torrijas. Por ello, para la llegada del buen tiempo en este mes de abril, este restaurante se convierte en el lugar perfecto donde festejar y brindar con la familia.

Paseo de Eduardo Dato 8, 28010 (Madrid)
Teléfono: 636 775 778/ 91 737 36 40
www.restaurantepristino.com

La Parrilla de Arganda

Situada en el sureste de Madrid, ofrece platos sencillos y tradicionales, para cualquier comensal, en un ambiente moderno y suave, con toques tradicionales.

La Parrilla de Arganda es la opción perfecta para celebrar la Semana Santa en este mes de abril, pues podrán disfrutar en familia de su amplia terraza, que tras la llegada del buen tiempo acapara todo el protagonismo. Las torrijas o los bocaditos de bacalao orly son algunos de los platos que propone este restaurante para estos días de vigilia. Además, sus potajes tradicionales, como sus papas con chichos a la parrilla, triunfarán durante la cuaresma.

Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
Teléfono: 918 71 61 62

Horcher
Ubicado frente a los jardines del Retiro, Horcher se posiciona actualmente como uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital.

Entre sus propuestas para esta Semana Santa, encontramos el ragout de lenguado con carabineros y calabacín; la lubina asada con compota y una fina base de patata crujiente; y los langostinos al curry verde. También son protagonistas el rodaballo gallego salvaje, el lenguado y la lubina salvaje hechos íntegramente a la parrilla.

Calle Alfonso XII, 6 (Madrid)
Teléfono: 91 532 35 96

La Parrilla de la Máquina
Los pescados a la parrilla más deliciosos para esta festividad.

Lubina a la Parrilla: Abrimos la lubina a la hora de salir y quitamos la espina central.
El aceite con ajos laminados sobre la lubina debe ser abundante.

Ingredientes Aceite, Ajo, Patata, Tomate cuerda y Sal. Merluza Albardada Frita: Los pimientos de piquillo se ponen aparte, cuatro piezas.

Ingredientes: Merluza, Huevo, Sal., Aceite y piquillo. Rape Parrilla (2 PAX): 11 minutos en parrilla cada lado. Se espolvorea con perejil en modo decoración. Ingredientes: Rape, Patata, Tomate cuerda, Sal, Aceite, Vinagre, vino y perejil

Claudio Coello, 10
Teléfono: 918 33 42 55

China Crown
China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los he1rmanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para vivir estos días al estilo tradicional chino, el restaurante cuenta con una selección muy especial de pescados: los langostinos Kung Pao; el bogavante con salsa de curry rojo de Singapur; las delicias de lenguado; la sopa Dim Sum Imperial de aleta de tiburón, gamba roja y txangurro; y los dim sums vegetales Liu Ye Bao, rellenos de setas y verduras. Además, propone disfrutar como postre de su Torrija Cantonesa que, siguiendo la receta tradicional, está elaborada con pan brioche, cinco especias chinas, nueces caramelizadas y toffee.

El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.

Don Ramón de la Cruz, 6 (Madrid)
Teléfono: 911 52 15 72

Santita
Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón.


Para esta Semana Santa, el restaurante ofrece sus tacos rosarito, con tortilla de trigo, gambón rebozado con queso, mayonesa de chipotle y lombarda encurtida; y su burrito culichi de gambón al carbón, elaborado con base de tortilla de trigo de 30 cm, gambones en salsa chipotle al ajillo, queso fundido, arroz, frijoles, bacon, cebolla y cilantro fresco.

Virgen de los Peligros, 10.
Teléfono: 914 45 88 28

Fuencarral, 74 (Madrid)
Teléfono: 914 96 53 70

Recetas:
Lubina braseada sobre crema de puerros, hinojo, garbanzos y Grana Padano Riserva.

Ingredientes: 

• 4 filetes de lubina.
• 2 puerros
• 100 g de Grana Padano Riserva.
• 2 hinojo.
• 1 L de caldo de verduras.
• 200 g de garbanzos cocidos.
• Hinojo.
• Cebollín.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Sal.
• Pimienta.

Preparación

• En una cacerola grande sofreís el puerro en rodajas con un chorrito de aceite de oliva.
• Agregar el hinojo en rodajas, vierte el caldo y cocina a fuego medio durante 20 minutos, hasta que el hinojo esté tierno.
• Agregar los garbanzos, el Grana Padano Riserva rallado, sazona con sal y pimienta, licuar todo con una batidora de inmersión hasta obtener una crema suave.
• Cortar los filetes de lubina en rodajas, untarlos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocerlos en una sartén antiadherente por ambos lados, sal y pimienta.
• Servir la lubina caliente sobre la crema de puerro templada, decora con hinojo y cebollino.

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Gastronomía