Muchas veces las casualidades dan lugar a grandes eventos y este ha sido el caso.

Amante del tenis como soy,  saqué el tema de conversación a mi amiga Begoña Lozano, otra forofa, y rápidamente llegamos a la determinación de que había que organizar un torneo entre nuestros dos clubes, el TC Oberstedten (Frankfurt) contra CTP Fuencarral (Madrid), España contra Alemania. Y el primer campeonato seria en Alemania, ¡gran reto!

¡Y manos a la obra! Mi idea era organizar un torneo donde el foco fundamental fuera no tanto la competición, sino un encuentro deportivo y social entre mujeres de dos países y en el que la diversión fuera el punto fuerte. De esta manera tanto nuestras visitantes españolas como mi equipo alemán, hemos podido disfrutar de tres intensos días de tenis, turismo, visitas a restaurantes de la zona y celebraciones en nuestro club, todo con grandes dosis de humor y risas, gracias al buen ambiente reinante, tónica predominante en todo momento.

En las pistas cubiertas de Haus von Noorden, que usamos en momentos de lluvia.

Equipo del CTP Fuencarral

Desde el punto de vista puramente tenístico, se organizaron dos días de partidos de dobles amistosos en el que las jugadoras de ambos clubes se mezclaban para conocerse y un único día con la competición oficial donde las felices ganadoras han sido mis compatriotas españolas del CTP Fuencarral con un resultado de 8  de 14 partidos ganados ¡Enhorabuena!. Su punto fuerte, sin duda, los dobles. La revancha será el año que viene en Madrid, y el trofeo del Women Open, una mermeladera, ¡nos la traeremos de vuelta a Frankfurt!

Equipo TC Oberstedten (de blanco) con el equipo visitante CTP Fuencarral (azul) en el club de tenis de Oberstedten (Frankfurt).

Las jugadoras participantes del equipo español  CTP Fuencarral han sido: Anna Abella Dalmau (capitana), Isabel del Valle, Lola Castro, Begoña Lozano Pons, Susana Pérez Jainaga, Resurrección González Olivares, Elena Oubiña Barbolla, Lucía Azcarraga, María Teresa Román Cuevas, Mª Viñas Peñalba, acompañadas por su entrenador Luis Menéndez.

Por parte del equipo alemán TC Oberstedten han participado:  Christine Meyer, Malwine Borg von Bernuth, Gema Cebrián Arrabal, Viola Bretag, Annette Schäfer-Harre, Julia Bock, Susanne Klopstock, Sonja Saul, Angela Obijou, Hanane Hertkorn y Daniela Grobien-Becker.

Hay estudios que afirman que el tenis es, por muchos factores, pero sobre todo por el psicológico y el social, el deporte que más alarga la vida. Basados en este principio, durante este torneo todas las participantes habremos ganado unos cuantos años de vida.

Gracias a nuestras visitantes por venir, por sus estupendos regalos y su simpatía y deportividad y mi especial agradecimiento a mi equipo alemán por su ayuda tanto en la organización como en el desarrollo del torneo.

Por Gema Cebrián Arrabal.

Videos promocionales  J. Palma

¡Compártelo en tus redes sociales!