Pedro Durán cumple 130 años creando recuerdos y memorias irrepetibles en el exclusivo oficio de la plata siendo líder de orfebrería en España. La firma quiere celebrar su aniversario abriendo las puertas de Casa Durán de la mano de Ana Boyer, espacio creado para la ocasión por la reconocida diseñadora de interiores Beatriz Silveira.
pedro-duran1
Ana Boyer, Beatriz Silveira, Brianda Fitz James Stuart, Lulu Figueroa y Alberto Ortiz Rey han creado unas piezas audiovisuales hablando de los recuerdos que les evocan las piezas decorativas de sus hogares, de los que, inevitablemente, ha formado parte Pedro Durán.
Pedro Durán comienza su actividad en 1886 destacado por sus diseños logra un gran prestigio en la época, llegando a convertirse en proveedor oficial de la Casa Real en 1899.
Más tarde, se inaugura Durán Joyeros, una de las empresas pioneras en el sector de la alta relojería y la alta relojería suiza. Con cinco tiendas en Madrid, en Valencia y en Sevilla, fue uno de los primeros creadores de espacios multimarca personalizados, consiguiendo así posicionarse como uno de los espacios de referencia de la relojería de lujo en España.

En 1969 nace Durán Arte y Subastas.

pedro-duran2

Durante 50 años la empresa ha contribuido notablemente a la formación de importantes colecciones privadas y al enriquecimiento de las colecciones de los más importantes museos nacionales e internacionales, ayudando a la difusión del arte entre el público general.

Por último se crea Durán Exqus, la marca más joven de Durán que surge del diseño de joyas en plata de ley con un marcado estilo de joyería mediterránea combinado con las mejores piedras naturales. Es una marca con una amplia oferta de productos para todo tipo de ocasiones y con presencia en los puntos de venta más significativos del país.
Además, el grupo pasa a ser distribuidor oficial de otras marcas como Briston Watches, L ́Objet y Mr Boho Relojes y recientemente haabierto la primera boutique Roberto Coin en Marbella.
Durán es herencia, contemporaneidad y futuro.