Dos estudios al nivel internacional permiten a los Laboratorios Clarins identificar 8 signos de la edad acelerados por el estilo de vida. Basándose en las consecuencias del estrés debido a un ritmo de vida intenso y a la falta de sueño, crean el concepto “Stress Ageing”.
Las consecuencias de este fenómeno para la piel son:
1. aspecto visible de fatiga,
2. falta de luminosidad,
3. falta de tonicidad,
4. rasgos desdibujados,
5. aumento de arrugas,
6. poros más abiertos,
7. tez menos homogénea
8. deshidratación.


En condiciones de estrés, se genera una sobreproducción de la hormona CHR2, la cual frena la producción de queratinocitos y acelera la aparición de los signos de la edad. También, aparece la disminución de fibroblastos en la dermis, se reduce la producción de colágeno y de elastina generando una pérdida de firmeza.

Solución Clarins, para combatir los efectos que el estrés genera en la piel, los Laboratorios Clarins crean para la NUEVA Multi-Activa el [Skin Charger Complex] que permite a la piel conservar su resistencia y su nivel de energía. Está compuesto por niacinamida, también conocida como Vitamina B3, que alisa las primeras arrugas y refuerza la textura de la piel; extracto de cardo marino bío que favorece la síntesis de elastina evitando el adelgazamiento de la piel y mejora su tonicidad y flexibilidad; extracto de madroño bío para reducir el tamaño de los poros y homogeneizar la piel y betaína, que, gracias a su acción hidratante, rellena las arrugas al instante.

Para una acción complementaria Multi-Active Jour contiene extracto de cardencha (planta bío) para una piel más luminosa y, en la versión para pieles secas, aceite de albaricoque bío, mientras que Multi-Active Nuit incluye un tetrapéptido antiedad bio-mimético que renueva la epidermis durante las horas de sueño y ayuda a la piel a descansar mejor para conseguir al día siguiente un aspecto más liso y fresco. En la versión pieles secas contiene también manteca de cacao bío para aportar confort.

Al realizar el tratamiento completo, utilizando la crema de día y la de noche, se refuerza la función barrera de la piel desde la primera aplicación. Después de 28 días, los signos de fatiga en la piel se reducen en un 51 %. La piel se nota más lisa en un 57%. Los signos de estrés se reducen en un 52%. En conclusión, después de 28 días de uso continuo, alternando las dos cremas, el 94% de las mujeres observan que la calidad de su piel ha sido visiblemente mejorada. 

La gama también incluye Multi-Active Emulsion Lissante que incorpora a su fórmula polvos de mandioca para un efecto matificante. Es ideal para las personas que prefieren una textura ultra ligera no  grasa, y se puede aplicar día y noche.

Por último, Multi-Active Essence de Jeunesse es una loción sensorial y fresca que alisa la piel al instante y potencia su luminosidad. Se aplica día y noche sobre la piel limpia antes de cualquier tratamiento.

Por primera vez Clarins colabora con un nariz experto en neurociencia para crear las fragancias anti estrés de Multi-Active. La fragancia del tratamiento de día mejora el estado de ánimo al combinar el frescor de la bergamota y la delicadeza del muguete y de la rosa sobre un fondo de flores blancas. La fragancia del tratamiento de noche ayuda a conciliar el sueño gracias a las notas reconfortantes y calmantes del lirio, la rosa y el jazmín, así como de los almizcles y del cedro.

Multi-Activa y multi-responsable: Los extractos de cardencha, de madroño, la manteca de cacao y el extracto de marrubio blanco bío provienen de la agricultura biológica, siendo cultivados con criterios sostenibles respetando la naturaleza y los suelos. Los envases eco-concebidos  están fabricados con un 40% de vidrio reciclado y son 100 %reciclables. Las tapas contienen un 61 % de plástico reciclado.

¡Compártelo en tus redes sociales!

tagged in Clarins