La periodista presentó su primera novela A la madura Dios no la ayuda rodeada por centenares de amigos en el Auditorio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira de Madrid. En la mesa, Fernando Torrente, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Bieito Rubido, director de ABC, y
Bertín Osborne, cantante y presentador.

Marta Barroso con Esperanza Aguirre
Marta Barroso con la Duquesa de Franco

Entre el público, Esperanza Aguirre, la actriz Pastora Vega, la duquesa de Franco y su nieto Jaime Martínez-Bordiú, Catalina y Soledad Luca de Tena, las hermanas Osborne, María y Blanca Suelves, Teresa de la Cierva, Katia Cañedo, Carlos García Hirschfeld, Cayetano Carral y Koro Castellanos…

Marta Barroso con Pepe Barroso y Mónica Silva
y toda su familia (incluido Pepe Barroso, hermano de la autora, y su mujer Mónica Silva).

Marta Barroso con Jaime Mtnez Bordiú
Rubido animó a Marta Barroso, que desarrolló su carrera profesional durante tres décadas en ABC,  para que se lanzara a escribir esas mil cosas que le contaba, cada vez que se encontraban en la redacción, en el formato de una columna que fue el germen de este libro,  convencido de que será «el principio de una saga. Marta tiene que seguir escribiendo y creando personajes», dijo. «Las crisis de las mujeres son ahora a los 50, una edad en la que están estupendas y tienen muchas cosas que decir. Esto es una reivindicación del papel de la mujer y de la importancia del tiempo como valor de nuestra vida», añadió,  llevándose la ovación de la concurrencia, en su mayor parte femenina.

Marta Barroso2
Marta Barroso1
Un espontáneo y divertido Bertín Osborne explicó la «persecución incansable» a la que le sometió la autora hasta que aceptó presentar su libro por su gran amistad con ella. Reconoció que las escenas de A la madura Dios no la ayuda son idénticas a las que suceden en su casa y en su vida cotidiana.
La autora describe su novela como  «un libro que habla de las historias de una pareja corriente, contado en clave de humor con escenas cotidianas que muchos se van a identificar».


El libro, publicado por La Esfera, es una delirante narración de una cincuentañera superada que va desgranando su existencia ―el marido, los hijos, su madre, las amigas, la casa, el trabajo y, sobre todo, su convivencia con Él, en una sucesión de escenas hilarantes,
tierna, dramática a veces pero siempre reales.

Marta Barroso

«Todavía no me creo lo que he hecho. Me he ido.
Sí, me he ido de casa. Después de amenazar a mi familia cientos de miles de veces, hoy por fin les he abandonado.
Convencida o no, no pienso volver a ese hogar en el que he pasado más de veinte años de mi vida.
Sí, soy una mujer de alta mediana edad, casada y con hijos.
Típica entre las típicas y harta entre las hartas. De todo. Ahora mismo de todo. Aunque sienta el corazón encogido y el estómago como un puño».
-Así comienza Marta Barroso la novela-.

¡Compártelo en tus redes sociales!