La causa número uno de la piel con manchas es la radiación solar, por lo tanto, la principal recomendación será una fotoprotección adecuada todo el año.
Pero también aparecen zonas hiperpigmentadas que son debidas a cuestiones hormonales, genéticas o tras la toma de ciertos medicamentos.
Los tratamientos para eliminar las manchas utilizan distintos tipos de láser o peeling y necesitan varias sesiones para ser eficaces, dependiendo del tipo de mancha y pigmentación asociada.

En todos los casos, la nutricosmética, es una gran ayuda en tratamiento único o como complemento a los tratamientos tópicos.

“Las manchas en la piel se encuentra entre los primeros problemas estéticos que preocupan a las mujeres”, explica Julia Chacón, CEO de Luxmetique. “Por ello, desde Luxmetique seguimos trabajando para ofrecer fórmulas innovadoras y más eficaces para abordar este problema”, afirma Chacón. 

La nueva fórmula de Unifique (Top 3 ventas en el mercado antimanchas en la farmacia) ofrece un cocktail de activos eficaces en la prevención de la aparición de la mancha, pero actuando también en la pigmentación ya existente.
La dosis diaria aporta ahora el doble de Pycnogenol, el activo despigmentante que cuenta con mayor número de estudios clínicos de eficacia.
Además, incorpora Belight, una patente que reduce la síntesis de melanina y complementa la acción del Pycnogenol®.

Pycnogenol® y Belight®, activos patentados

Extraído de la corteza del pino marítimo o pino francés, el Pycnogenol® es un activo rico en flavonoides con un efecto protector global de la piel. Entre sus acciones destacamos su efecto inhibidor de la síntesis de melanina (pigmento producido por los melanocitos y responsable de la aparición de la mancha en la piel) y la inhibición de los marcadores de pigmentación frente a la radiación ultravioleta.

Pero, en realidad, lo que hace de Pycnogenol® un activo único es su eficacia en el efecto despigmentante.

Un estudio clínico ha demostrado una reducción del 58% en la extensión del melasma después de 90 días de tratamiento oral con Pycnogenol®.

Mención especial merece otro estudio que mostró una disminución del 29% en los parámetros MELASQol (Melasma Quality of Life), un sistema que mide los factores emocionales que influyen en la calidad de vida. No olvidemos que la piel manchada es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y la mejora y control de la pigmentación tiene una acción directa sobre el bienestar emocional de la mujer.

La patente que incorpora la nueva fórmula Unifique es Belight®, con activos procedentes de la semilla de uva, regaliz y vitamina C. Su mecanismo de acción se explica por la inhibición de la tirosinasa mostrando un efecto despigmentante. Entre sus estudios destacamos dos: uno que muestra el efecto inhibidor de la pigmentación en manchas producidas por el sol (-40%), asociadas a la edad (-30%) y el melasma producido durante el embarazo (-27%)(2). El segundo estudio, llevado a cabo en población asiática, mejoro significativamente el efecto aclarador de la piel frente a placebo (+24%).

Ambas patentes, hacen de Fórmula Unifique una solución innovadora para aquellos que buscan abordar eficazmente las pieles manchadas o con tendencia a pigmentarse, ofreciendo resultados notables y mejorando la calidad de vida de quienes lo experimentan.

 

¡Compártelo en tus redes sociales!