El Grupo La Máquina presenta su nuevo restaurante LUX Madrid en la calle Jorge Juan, 22.

En todo el restaurante, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, para dar forma a una lista de platos que resulte verdaderamente atractiva y novedosa.

 

LUX Madrid posee una espectacular entrada con enredaderas y techo de espejos. Nada más entrar se encuentra la barra principal rodeada de mesas altas y bajas donde también se podrá disfrutar de cocktails o copas. Parte del techo de la sala esta completamente abierto, dejando a la vista la parte de arriba, protegido por una barandilla de hierro, y el techo de madera, permitiendo que la luz que se cuela entre las ramas de los árboles de la calle.

Se podrá disfrutar de magníficos platos como el Carpaccio de Gamba Roja, una particular versión al ajillo de gamba roja fileteada, vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y matiz de chile rojo seco.

También cuenta con una variada carta de sushi como el Gunkan de Huevo de Codorniz y paté de trufa blanca, Uramaki California o una amplia oferta de Nigiris, entre los que se puede degustar de Vieira flameada o Toro.

La recomendación de Lux Madrid es la Trilogía de Alcachofas, confitadas y con anchoa y yema de huevo.

Los tacos nos deleitan con carne de secreto ibérico marinado al estilo pibil y de costilla de ternera melosa sobre tortillas de maíz y salsas mexicanas.

Otros platos que se encuentran en la carta son:

El Carabinero XXLasado en hueso de caña con su tuétano y velo transparente de panceta ibérica.

La Costilla de Palo glaseada, confitada con el toque perfecto a baja temperatura y con barbacoa de Lamb’s Navy Rum.

Se preparan carnes y pescados a fuego lento con el punto dorado perfecto para compartir, como el Rape Asado o el Rib Eye Stek.

De postre LUX Madrid ofrece sus espectaculares Crêpes Suzette, dulces y finísimas tortas de huevo y leche flambeadas en licor de naranja y acompañadas de helado de vainilla. La guinda perfecta, junto con Millefeuille que, tras su nombre, esconde un caramelizado hojaldre relleno con crema y fruta del bosque.