La pigmentación facial debida a sol, luz, fármacos, anticonceptivos y que nos hemos cargado la capa de ozono ataca a la piel cada vez con más agresividad.
Los nuevos láseres y tratamientos luchan también contra la predisposición genética a las manchas y la memoria solar de nuestra piel.

A la doctora Carmen Martín, médico y especialista en Medicina Estética antiaging con 15 años de trayectoria, lo que más le ha impactado a la vuelta de las vacaciones ha sido la tremenda deshidratación y “el hecho de que ya no podemos salir a la calle por la mañana sin un índice alto de protección si no queremos vernos llenas de manchas, del tipo que llamamos melasma.
No es solo el sol, es también la luz y hasta la de las pantallas y móviles lo que produce manchas en el rostro y hay que procurar quemarlas antes de que crezcan más, sin olvidar que unas volverán a salir y otras no, es un problema genético”, afirma la doctora. 

Para Martín, el láser Lumix es un hallazgo pera combatir las agresiones del sol y la deshidratación sin tener que recurrir a un lifting por la flacidez.
Es antiinflamatorio, despigmentante, sella los vasitos capilares y actúa a nivel celular.
Es decir, trata la rojez si la hay, regenera los tejidos, repara el fibroblasto
(células que aportan colágeno a la piel)
y regenera las células de manera multifactorial.
“También llegan pieles jóvenes con brotes de acné que necesitan un buen peeling de salicílico, tratar un poco las pequeñas cicatrices, hidratar y, a partir de los 20, bioestimular.” 

Preocupan  las manchas y la deshidratación.
Hay manchas que no vuelven a salir y otras que sí.
Los anticonceptivos, corticoides: lo que llamamos melasma cuando se regula todo va mejor. La predisposición genética: léntigos (lunares) , los estragos del sol,  que tiene memoria.
Se quita algún tipo de pigmentación, pero van a salir otras.
Las quemamos porque, si no, se agrandan.
Evitar que no se generen nuevas, las manchas, la flacidez.

“El sol cada vez más agresivo.
La piel llega de las vacaciones muy deshidratada o con brotes de acné de poner demasiada crema.
Ácido hialurónico para hidratar, rellenar con vitaminas, hialurónico fluido, la piel está apergaminada. Peelings, hidratación, bioestimuladores del colágeno, mascarillas”.
Hay que reparar lo dañado.
También recomienda cremas con urea cuerpo y ácido retinóico que de noche afina la piel.
Hay que ponerlo en invierno de noche. 

– ¿Un consejo? No salir sin un índice de protección alto, aunque esté nublado, toda fuente de luz pigmenta. Manchan la piel la luz, los fluorescentes, la pantalla del ordenador 

Precio: Unos 120 euros sesión.

 

 

¡Compártelo en tus redes sociales!