No es el momento de los perfumes minimalistas, acuáticos u orientales.
Las flores y las frutas más clásicas o inusitadas invaden el panorama de las eau de toilette o eau de parfum primaverales.
Frescas pero muy sofisticadas; ligeras, pero que dejan huella; con frascos coloristas y llenos de pequeños detalles que marcan la diferencia.

Para una mujer con vida nocturna.
Es la nueva fragancia de Shiseido para una mujer misteriosa y magnética que sale al caer la noche. Es un acorde goloso de flores blancas con notas de salida chispeantes de grosella negra y mandarina y, de corazón, una acorde de jazmín natural, lirio y gardenia. De notas de fondo, vainilla y madera de cedro. Este perfume cuenta con la certificación vegana y contiene un 88% de ingredientes de origen natural. El alcohol utilizado en esta fragancia se extrae de la remolacha cultivada en Francia.
Ginza Night Eau de Parfum intense de Sisheido.
Precio: 83 euros.

 

Aguas que tratan la piel.
Esta agua de tratamiento floral y amaderada, compuesta por un 93% de ingredientes de origen natural; perfuma, alivia el estrés y relaja el cuerpo y la mente.
Es el aliado excepcional en caso de cansancio o tensión para ayudar a la piel y la mente a recuperar la armonía y la serenidad.
Primero, las notas de salida de albahaca y cardamomo refrescan instantáneamente la piel.
Después, las notas de corazón de esclarea e iris combinadas con el aroma del benjuí (nota de fondo) invitan a la relajación.
La piel recupera todo su confort gracias a la acción relajante del extracto de cardencha con las propiedades suavizantes del agua de flor de robinia.
Agua de tratamiento Eau Ressourçant de Clarins.
Precio: 37 euros.

 

Tres rosas distintas en solo una.
Un agua de rosa, fresca y vegetal; un absoluto de rosa Damascena opulento y sensual, y un acorde de “Rosa Espacial”. Además, un acorde de tallo verde ilumina el corazón floral junto con una enérgica y ácida bergamota, musgo y el adictivo Ambroxan.
Una nueva y atractiva composición floral amaderada y ambarina con un toque extra de magia.
Esta primavera, la icónica fragancia de Lancôme se encuentra con la flor esculpida como una rosa de cristal, el mítico frasco de “La vie est belle” da luz a una flor abstracta con pétalos degradados de blanco a rosa pálido. Un perfume gourmand, en fin.
La vie est belle Rose Extraordinaire de Lancôme.
Precio: 48 euros.

 

New Look es un estado de ánimo, una forma de ver el mundo.
Así describe el director creativo de perfumes de Dior, Francis Kurkidian, a esta fragancia de nombre emblemático.
Cuando surgió, allá por los 50, aquel boom del New Look de la Maison, con una silueta de cintura muy marcada y a la vez suelta yestructurada, casi nadie sabía que esa fórmula o tendencia perduraría, pero evolucionando con los cánones de la actualidad.
Desde que nació, en 1947, este perfume ha supuesto un diálogo entre la moda y las fragancias vanguardista y elegante, un diálogo revolucionario. Un aldehído (tipo de sustancia química que se proviene del alcohol), el ámbar y el incienso son los componentes principales de esta fragancia única y unisex.
New look Eau de parfum de la “Collection Privée” de Christian Dior.
Precio: 260 euros.

 

Fragancias sólidas que caben en el bolso.
Una firma que lleva destilando aromas desde 1862.
Ahora presenta una declinación de cuatro de sus Aguas Perfumadas Bienestar en versión sólida.
Un guiño al perfumado desde el corazón desde la creación de sus Jabones Redondos en 1879, estas barritas suponen un gesto perfumado, delicado, no pegajoso ni graso que se puede aplicar en muñecas, cuello, escote…
Las ceras vegetales y el aceite de coco capturan las notas de 4 Aguas Perfumadas Bienestar: Fleur de Figuier (pulpa de higo y pomelo), gingembre rouge (con bayas rosas), Rose ( pétalos de rosa damascena) o Néroli (flor de naranjo).
Diseñados con astucia, estos pequeños sticks de colores vivos caben en cualquier bolsillo o bolso.
Perfumes sólidos bienestar de Roger& Gallet.
Precio: 14,90 euros.

 

Las misteriosas Fleurs Interdites.
Una saga nueva de fragancias en edición limitada con nuevas interpretaciones olfativas desarrolladas en torno a flores singulares dotadas de un encanto casi venenoso.
Esta reproduce el olor de un nardo sensual y carnal, consumido por el fuego.
Un extracto de café aviva la llama, tiene notas tostadas y el emblemático fondo amaderado de vetiver y pachuli de este clásico.
Y el Absoluto de nardo negro de la India, que equivale a ocho flores de esta variedad.
L´ Interdit Tubereuse noir Eau de parfum de Givenchy.
Precio: 104 euros.

 

La fragancia más libre y colorista.
Descubre un mundo de libertad sin límites.
Presentada en un frasco lacado de color púrpura plagado de flores, la firma italiana añade una nueva dimensión al universo Flora Fantasy, al que precedió Gucci Flora Gorgeous Gardenia, y la de Gorgeus Jasmine.
Está diseñada para celebrar nuestra fuerza interior y su espíritu está encarnado una vez más por la artista Miley Cyrus. La magnolia Alba es la protagonista acompañada de un toque de salvia esclarea, un acorde de mora afrutada y jugosa y la esencia de pachulí amaderado de Indonesia.
Gucci Flora Gorgeous Magnolia Eau de Parfum.
Precio: 78 euros.

 

 

Una saga que comenzó en 1975.
Vínculo y relación inquebrantables entre la Maison y el reino de las flores, entre la elegancia y la sensibilidad.
La nueva versión de Chloé, Eau de parfum Lumineuse se inspira en la imagen de una rosa recién recogida y dorada por los rayos del sol, Jazmín Sambac, vainilla y fragancias y alcohol de origen natural.
El frasco se hace eco por primera vez de este distintivo detalle de la Maison, ya que un delicado hilo rosa bordea la cinta beige atada al cuello del envase, evocando el resplandor de esta nueva fragancia.
Eau de Parfum Lumineuse de Chloé.
Precio: 154 euros

 

Un detalle muy femenino para el Día de la Madre.
Esta Eau de Parfum es un perfume oriental, muy femenino, una fragancia viva que contiene notas de naranja vivas y frescas. El corazón tiene acordes transparentes de jazmín y rosa. Y la estela desvela los acentos depurados y amaderados del pachulí y añade de vetiver. Y el Huile de Corps en vaporizador proporciona una hidratación de larga duración y un perfume delicado. Se absorbe al instante y deja la piel hidratada, envuelta con las notas muy frescas para una mujer que se reinventa.

Les Essentiels de Coco Mademoiselle.
Edición limitada con Eau de parfum y Huile de corps.
Precio: 236 euros.

 

Un colorido jazmín teñido y en tonos muy alegres
es lo que aporta esta fragancia de una casa de perfumes icónica en el mundo.
Para ella, la perfumista de Guerlain ha tomado como fuente de inspiración la brillante paleta de Henri Matisse: el naranja radiante de la nota de albaricoque, el violeta vibrante del lirio empolvado y el rosa suave de la rosa. Un homenaje al pintor impresionista que nos emociona en cuanto contemplamos ese ramillete de tonalidades.
Jasmin Bonheur, eau de parfum de Guerlain en edición limitada.
Precio: 235 euros.

 

Por Eva Reuss

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