LANCASTER Total Age Correction es la nueva línea de tratamiento para la piel que combina las tres tecnologías líderes de Lancaster para un efecto total: protección del adn + retinol +protección contra los rayos UV e infrarrojos.

El Dr. Olivier Doucet, vicepresidente de investigación y desarrollo de Lancaster, nos explica por qué han combinado estas tres tecnologías.

Para desarrollar un tratamiento anti-envejecimiento con el mejor resultado posible, es importante comprender totalmente los mecanismos biológicos y los factores intrínsecos y extrínsecos que dañan nuestras células y tejidos cada día. Muchos factores innatos o adquiridos influyen o aceleran el envejecimiento de nuestra piel. Por lo tanto, es necesario adoptar un enfoque exhaustivo que trate tanto las causas como las consecuencias de estas disfunciones.

Para conseguir esto, un único enfoque o una sola tecnología no son suficientes, así que hemos tenido que combinar en un único producto la mejor protección contra las agresiones externas con los ingredientes activos antiedad más completos. Obviamente, también era necesario preservar y restaurar el ADN, que regula toda la maquinaria celular. Por primera vez, las tres tecnologías anti-envejecimiento más avanzadas de Lancaster se han combinado en un solo y único producto.
LANCASTER - TOTAL AGE CORRECTION DAY CREAM_LR

¿Sigue siendo el ADN un eje primordial en la investigación de Lancaster?

Los investigadores de Lancaster no han cesado hasta comprender y tratar el envejecimiento de la piel, sin limitarnos a contrarrestar sus manifestaciones superficiales. El ADN contiene nuestra herencia genética y, por lo tanto, es una molécula esencial en la conservación de una piel joven. Esta estructura es frágil y muy sensible a su entorno, por ello es esencial preservar su integridad y estimular su reparación natural en nuestras células. De este modo ayudamos a mantener la apariencia de nuestra piel y su juventud.

 ¿Puede recordarnos por qué el rétinol es el ingrediente activo más efectivo contra el envejecimiento?

El retinol sigue siendo el ingrediente activo anti-envejecimiento más completo a día de hoy. En primer lugar, es una vitamina indispensable para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, pero en el ámbito de la belleza, es sobre todo una molécula capaz de actuar en todos los puntos estratégicos que participan en el proceso de envejecimiento de la piel, desde sus capas más profundas hasta la superficie. El retinol es una de lasexcepcionales moléculas capaces de ejercer su acción sobre todos los tipos de células de la piel (fibroblastos, melanocitos y queratinocitos). A día de hoy, su eficacia antiedad es conocida tanto en el campo de la cosmética como en dermatología, donde ofrece una alternativa más “suave” que los ácidos derivados de la vitamina A. Tiene un espectro de acción muy amplio, ya que efectúa una acción trófica sobre el tejido más profundo (proliferación de células dérmicas) que influye positivamente en la firmeza de la piel, evita las arrugas, mejora la calidad de los queratinocitos en la superficie de la piel (esencial para la barrera hidrolipídica de la piel) y regula la calidad de los melanocitos, con un efecto corrector en las manchas oscuras, todo en uno. El retinol, sobre todo, estimula la renovación celular mejorando todas sus funciones, lo que hace posible conseguir una piel más joven, suave, luminosa y radiante.

Para desarrollar un tratamiento anti-envejecimiento con el mejor resultado posible, es importante comprender totalmente los mecanismos biológicos y los factores intrínsecos y extrínsecos que dañan nuestras células y tejidos cada día. Muchos factores innatos o adquiridos influyen o aceleran el envejecimiento de nuestra piel. Por lo tanto, es necesario adoptar un enfoque exhaustivo que trate tanto las causas como las consecuencias de estas disfunciones.

Para conseguir esto, un único enfoque o una sola tecnología no son suficientes, así que hemos tenido que combinar en un único producto la mejor protección contra las agresiones externas con los ingredientes activos antiedad más completos. Obviamente, también era necesario preservar y restaurar el ADN, que regula toda la maquinaria celular. Por primera vez, las tres tecnologías anti-envejecimiento más avanzadas de Lancaster se han combinado en un solo y único producto.

 ¿Por qué ha elegido incluir su exclusiva protección infrarrojos en un tratamiento anti-envejecimiento?

La comunidad científica conoce desde hace tiempo que el envejecimiento extrínseco, que acompaña al envejecimiento cronológico, es el que causa la mayoría de los signos de la edad. Recientemente esto ha sido confirmado una vez más con la publicación de un estudio australiano* a gran escala, que indica que la aplicación diaria de un SPF 15 permite ralentizar significativamente el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, en el marco de una línea de tratamiento global antiedad nos pareció totalmente lógico proporcionar una protección solar optimizada, que incluyese una protección de gran espectro, desde los rayos UVB y UVA hasta los infrarrojos (IR). De hecho, ahora se acepta indudablemente que la radiación IR no es solo perjudicial para la piel, sino que también aumenta elfoto-envejecimiento inducido por los rayos UV.

 LANCASTER - TOTAL AGE CORRECTION EYE CREAM_LR
tagged in Tratamientos