Acercar a consumidor trufa fresca, limpia y con garantía de origen es el objetivo principal de Trufbox, el proyecto de los jóvenes emprendedores Jaime Olaizola, micólogo, y David Francés, experto en innovación tecnológica aplicada al bosque. Trufbox surge de la necesidad de acercar la trufa al público, tanto desde el punto de vista logístico como económico, mediante la compra directa online.

La trufa no es cara. Su inaccesibilidad tiene origen en el mercado de trufa en España, que dificulta la compra de trufa negra fresca nacional de buena calidad debido a la gran demanda de los mercados internacionales, que han convertido el producto en un ingrediente escaso y poco asequible; y en un muy desarrollado mercado negro, donde se vende el producto de forma clandestina sin opciones de trazabilidad ni garantía de procedencia ni fecha de recogida.

Trufbox apoya el desarrollo rural con una política de comercio justo. “Trabajamos con productores y recolectores locales que generan riqueza en el medio rural. Nos aseguramos de pagar un precio justo e intentamos desarrollar un sector profesionalizado y regulado fiscal y sanitariamente”, afirma Olaizola.

La maduración de las trufas es fundamental para poder disfrutar al máximo de su aroma. Además, para su óptima conservación y uso, las trufas deben estar limpias y libres de zonas dañadas o en mal estado. Trufbox.com permite elegir el origen de la trufa –Burgos, Soria, Navarra, Teruel, Huesca o Zaragoza-, siempre en función de disponibilidad, y recibirla en toda Europa en un plazo de 24/48 horas. Una vez hecho el pedido, la trufa se recoge y se empaqueta, asegurando así unas condiciones óptimas de maduración, frescura y calidad.

Las trufas están disponibles en tres tamaños: de 30, 50 y 100 gramos, con distintos orígenes. El precio de la trufa de 30 gramos es de aproximadamente 45 €, una tarifa muy asequible tanto para consumo propio como para regalo, ya que además se presenta en una delicada caja de diseño atractivo.

Trufbox.com ofrece además información sobre la trufa, recomendaciones para conservarla, cocinarla y comerla, así como propuestas de maridajes con otros alimentos y paquetes de regalo con herramientas para sacar el máximo partido a la trufa y otros productos afines.

 

tagged in Marca española