Franca Ovadje es una prestigiosa economista nigeriana, licenciada en las universidades de Ibadan y Nsukka, doctora en Administración de Empresas por el IESE.
Fue profesora pionera de la más importante escuela de negocios de su país, la LBS (Lagos Business School), en la que ha impartido clases sobre liderazgo, gestión del cambio y gestión de recursos humanos. También ha enseñado en el IESE Business School de Barcelona, y en distintos programas en Universidades de Sudáfrica y Ghana.
Ahora es profesora visitante en la Strathmore Business School de Kenia y presidenta del Centro de Investigación Danne Institute for Research de Nigeria.

En 2005, la profesora Ovadje recibió el premio African Management Scholar.
Es autora del libro Change Leadership in Developing Countries y coautora del Manual de Cambio Organizacional en África, publicados en Estados Unidos por la editorial neoyorkina Routledge, así como de numerosos artículos científicos, capítulos de libros y estudios de casos, incluido “Lo que se necesita para liderar el cambio en África”, publicado en la colección de casos de Harvard Business Review.  

Proyectos Solidarios

Ovadje ha llevado a cabo numerosos proyectos solidarios.
En 1999, fue Co-Fundadora y Presidenta del NBWF (Foro de Mujeres Empresarias), una ONG pionera en la formación, la tutoría y apertura de mercados para pymes de mujeres en Nigeria, con servicios de asesoría comercial y personal para mujeres emprendedoras que más tarde pasó a formar parte del Servicio de Desarrollo Empresarial de la LBS.
Uno de sus programas de Capacitación para mujeres empresarias, denominado Grow Your Business Programme ha sido seguido por cientos de mujeres de su país.   

Ovadje ha recaudado fondos de organizaciones privadas y del Banco Mundial para brindar a las mujeres acceso a la mejor escuela de negocios del país y ha realizado contribuciones excepcionales a la formación y el desarrollo de mujeres profesionales de recursos humanos en Nigeria a través de programas de formación y tutoría.
Muchas de estas mujeres son ahora directoras de recursos humanos o dirigen empresas de consultoría que emplean a numerosos nigerianos.

Durante casi 30 años, la profesora Ovadje ha diseñado e impartido programas de desarrollo de liderazgo para estudiantes de tres de las universidades más antiguas de Nigeria: la Universidad de Ibadan, la Universidad de Nigeria y la Universidad de Lagos.
Estos programas han llenado un vacío en el desarrollo de los jóvenes. 

Actualmente está trabajando en el proyecto TechPower.
Un programa que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las niñas de secundaria en el espacio tecnológico.

¡Compártelo en tus redes sociales!