El cuento infantil El Regalo de María, es una iniciativa enmarcada en el Legado María de Villota, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

El cuento, cuya autora ha sido la hermana de la piloto, Isabel y las ilustraciones han sido realizadas por Dibujario (Fernando de Pablo y Miren Lasa), relata la vida de María de Villota y se pone a la venta con un triple objetivo: financiar tratamientos para los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, promover los valores del deporte y

Por la compra de cada cuento, un niño recibirá un tratamiento consistente en una sesión de fisioterapia, única vía para poder mejorar la calidad de vida de estos pequeños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de esta Fundación. María de Villota, como su embajadora, se esforzó durante su último año en conseguir los máximos tratamientos para sus “valientes”, como ella los llamaba.

“Cuando María se fue, nos dejó muchas cosas buenas pero también una serie de deberes. Desde el Legado de María de Villota se llevan a cabo todas estas labores que Fundación Deporte Joven apoya activamente, con una colaboración muy estrecha. Este proyecto es muy importante para nosotros porque pensamos que aporta entre los más pequeños un importante valor en lo que a la promoción del deporte y sus valores serefiere”, comentó Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La impresión del libro en su formato en tapa dura se podrá adquirir durante los eventos que lleva a cabo la Fundación Ana Carolina Diez Mahou a lo largo del año. Desde hoy mismo, estará también disponible una edición en tapa blanda a la venta por Amazon, ambos con un precio de 10 euros.

El Legado María de Villota desarrolla desde 2014 acciones solidarias basadas en las iniciativas de la piloto que principalmente son la difusión de valores, la recogida de alimentos para quienes más lo necesitan, de la mano de AVANZA ONG, y la organización de diferentes actividades benéficas con el objetivo de lograr tratamientos para los niños de la Fundación. Desde entonces y gracias a su figura se han conseguido financiar 14.000 sesiones de fisioterapia para mejorar la calidad de vida más de 80 niños. También ha puesto en macha desde el año pasado la Residencia María de Villota para mujeres necesitadas de la mano de Cáritas Parroquial.

 

Más información:
www.mariadevillota.com
www.fundacionanacarolinadiezmahou.org