La espalda sostiene erguido el cuerpo, permite el movimiento, mantiene estable el centro de gravedad y protege la médula espinal.

¿Sabias que….

…prácticamente el 100% de la población ha sufrido en alguna ocasión dolencias en zona de la espalda o el cuello?

…más del 80% de la población padece lumbalgia en algún momento de su vida?
A día de hoy constituye la causa más frecuente de discapacidad en el mundo, la primera causa de baja laboral en países industrializados y la principal causa de incapacidad laboral.

… la investigación médica realizada en las últimas décadas ha modificado drásticamente el diagnóstico y tratamiento del dolor de cuello y espalda?
Sin embargo, muchos de los cambios siguen sin aplicarse sistemáticamente, y los intereses económicos retrasan su generalización.

…el 2% de los futuros cánceres se deberá a la realización de TAC?

Estos datos avalan la necesidad de este libro en el mercado. Su objetivo no es otro que aportar a quienes han padecido dolencias del cuello o de la espalda, las están padeciendo o creen que pueden sufrirlas, la información necesaria para que sepan cómo ayudarse eficazmente a sí mismos. El objetivo del Dr. Francisco Kovacs es aportar al lector información útil y fiable, es decir, basada en el conocimiento científico.

El autor:

Francisco Kovacs (Palma de Mallorca, 1964) terminó sus estudios de Medicina a la edad de diecinueve años y se doctoró summa cum laude a los veintidós. Compagina la actividad asistencial con la investigadora. Autor de numerosos artículos científicos publicados por las principales revistas médicas internacionales, es el investigador español con mayor producción científica en el campo de las dolencias de la espalda.

Dirige la Red Española de Investigadores en Dolencias de la espalda (www.reide.org) y preside al Fundación Kovacs (www.kovacs.org), dedicada a la investigación médica, la asistencia sanitaria y la promoción de la salud pública, y que representa el 90,5% de la inversión española en investigación científica sobre dolencias del cuello y la espalda.

Entre sus libros cabe destacar el longseller Aprendiendo a ser padres. El método Kovacs.

tagged in Salud